Una de las advertencias que han surgido a raíz de la actividad del Popocatépetl, que se encuentra en Amarillo Fase 3, es mantenerse a 12 kilómetros de distancia a partir del cráter, pues, según la Coordinación Nacional de Protección Civil, “No existe equipo de protección capaz de salvaguardar a una persona ante una explosión como la registrada en días recientes”.
En este sentido, uno pensaría que todos tienen el raciocinio para acatar las medidas de seguridad, pero el usuario de TikTok @oralegerry demostró que no es así, pues decidió caminar más de 11 kilómetros en cinco horas para llegar al ombligo del volcán para dejarle una ofrenda y pedirle perdón por el maltrato a la Madre Tierra.
Además de mostrar algunas partes de su trayecto, el auxiliar de guía de montaña compartió un impactante zoom out que grabó con un dron. En este se observa la vegetación calcinada y cubierta de ceniza, así como un poco del humo que sale del cráter del volcán activo.
A pasar de regalarnos unas tomas increíbles y sonidos impactantes pertenecientes al rugido de Don Goyo, el joven no se salvó de la crítica que se acumuló en el área de comentarios, donde muchos lo tacharon de irresponsable e imprudente.
Hombre desafía al #popocatapetl y se acerca para grabar sus estruendos sin importarle los riesgos.
Toda la información en:https://t.co/sRYp9c8Ywb pic.twitter.com/cQnIYqZ70O— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) May 25, 2023
‘No me causa admiración lo que haces, es irresponsabilidad de tu parte’; ‘Después estará tu familia suplicando que te rescaten’; ‘No seas imprudente e insensible solo por hacerte ver’; ‘Arriesgar la vida por ‘likes’ es lo de hoy’.
Por último, cabe mencionar que el varón fue confundido con otro alpinista que tuvo que ser rescatado en días recientes porque cayó en una zanja durante su ascenso al volcán. Debido a la confusión, el tiktoker salió a aclarar que él llegó sano y salvo a su hogar y que subió bajo su propio riesgo sin afectar a nadie.