Un video en Internet de unos tigres “cazando” un dron en China se volvió viral, pero la verdad detrás de esa grabación no solo no es divertida o entretenida; es mucho más terrible. El video fue filmado en un parque para tigres… allí, los crían para elaborar con sus huesos un vino afrodisiaco.
El video, que se volvió muy popular en Youtube, muestra a unos tigres cazando a un dron, al cual atrapan y luego destruyen, dejándolo abandonado cuando se incendia. Y según se explicó, la caza del dron tiene la intención de que los felinos hagan ejercicio.
“Esta cacería de drones se ha vuelto más popular entre los tigres bien nutridos en el habitat”, dijo la televisión china el 22 de febrero, cuando publicaron el video.
El video fue filmado en China en el Parque de Tigres Siberianos Harbin, en la provincia de Heilongjiang. Esta es una de las granjas de tigres más grandes de China, donde viven cientos de tigres, linces, leones y otro tipo de felinos.
El parque ha sido señalado de traficar con los animales para producir el afrodisiaco vino de huesos. Una investigación de 2014 de McClatchy D.C., reporta que los tigres eran mantenidos en condiciones deplorables “los vendedores abiertamente ofrecían el vino de huesos, a pesar de una prohibición en China de 1993, que impide la comercialización y elaboración de productos elaborados con tigres”.
El parque es considerado atracción turística y santuario conservacionista, pero el gobierno de China ha sido acusado de hacerse de la vista gorda en cuanto a la venta ilegal de productos elaborados con tigres. Según un reporte de 2015 del Washington Post, la venta de licor ilegal se daba, y aseguraban que el vino se hacía con los tigres que morían de manera natural.
Hay un estimado de 5 mil tigres en cautiverio en China. Pero no queda más de una docena de tigres siberianos, según el gobierno chino.