Prácticamente todos los animalitos de la creación lucen tiernamente adorables, sin embargo, no todo es lo que parece y algunos de ellos, a pesar de ser los más lindos, podrían llegar a hacerte daño… y su tamaño no tiene nada que ver en este asunto.
Jamás pasaría por tu mente que algunos de los siguientes animales de la lista podrían ser tan peligrosos. Pero, de hecho, hay unos que podrían matarte.
Pon mucha atención a la siguiente galería y cada una de las descripciones.
1. Los loris perezosos
El loris es posiblemente uno de los animales más lindos del mundo. Esos ojos grandes y tristes con una expresión permanentemente preocupada.
Cualquier cosa tan adorable tiene que estar ocultando algo realmente malvado y, en este caso, ese algo es venenoso.
Si un loris lento se siente amenazado, secretará por los codos una toxina que pondrá en su boca y se mezclará con la saliva para crear una poción muy venenosa.
Una picadura venenosa puede llevar a un shock anafiláctico e incluso a la muerte.
2. Ganso
Los gansos tienen dientes y lenguas dentadas. Algunas razas son tan agresivas que los granjeros modernos los utilizan para proteger al ganado de las serpientes y las aves silvestres.
3. Rana dardo venenoso
Tan linda como se ve, esos colores brillantes deberían decirte que detrás de esos ojos inocentes hay un verdadero asesino.
Esta rana está cubierta de uno de los venenos más poderosos de la Tierra. Solo con tocarla causa náuseas y parálisis, y consumir una gota de su veneno te matará en tres minutos y no existe cura.
4. Foca leopardo
Estas focas son innegablemente adorables y juguetonas; básicamente son los perros del océano. Pero tienen un lado oscuro y desagradable: al nadar, son extremadamente fuertes y son el único animal en esta lista que se sabe que a veces caza activamente a los humanos.
5. Pulpo de anillos azules
Con tan solo dos milímetros de diámetro, sus mordiscos son indoloros pero mortales. Muchas veces, la gente ni siquiera sabrá que la han jodido hasta que haya insuficiencia respiratoria y parálisis. Aunque todavía no se ha descubierto un antídoto, el tratamiento de primeros auxilios requiere presionar la herida hasta que la víctima recupere la capacidad de respirar.
6. Ornitorrinco
Como un pokémon, el ornitorrinco es adorable pero puede hacer daño a lo grande.
Los machos tienen espolones venenosos en el tobillo, y aunque una picadura no puede matar a un ser humano, es tan dolorosamente insoportable que puede incapacitar a un hombre por algunos días.
7. Ardillas
No se sabe que las ardillas sean particularmente agresivas, pero están en todas partes y un incidente con ellas puede suceder, especialmente si las llegas a alimentar en un parque o cualquier lugar al aire libre.
Pueden agitarse, enfurecerse y morder a la menor provocación. Se sabe que sus mordeduras propagan todo tipo de enfermedades desagradables como la salmonella, la encefalitis y la rabia. No provocan la muerte, pero sí te acercan a ella.