Perderse en el bosque es algo muy peligroso, en especial si este está en Rusia y solo tienes nueve años, a menos que tengas algunos conocimientos básicos de supervivencia que te puedan ayudar a escapar de una muerte prácticamente segura.
Cyril tiene nueve años y vive en Chelyabinsk, una zona rural en Rusia que se encuentra rodeada de un espeso bosque y donde son comunes las nevadas, lo que complica todavía más el panorama si te pierdes, y a esto hay que agregarle que hay animales salvajes. Este pequeño se perdió y estuvo en peligro durante dos días hasta que fue rescatado sano y salvo, aunque se enfrentó a peligros mortales.
El padre de este pequeño comentó a medios locales que salieron a acampar junto a otras 18 personas, pero como él empezó a sentirse mal dejó que Cyril diera un paseo por el lugar y ahí fue cuando se perdió. Las horas pasaron y el niño no regresaba, así que todos empezaron a buscarlo, pero no había rastro, así que él padre decidió regresar al pueblo para dar aviso a la policía e iniciar formalmente la búsqueda.
Durante dos días, el pequeño puso a prueba su resistencia. Además, recordó algunas técnicas, como no acercarse a beber agua a los estanques, pues están llenos de mosquitos y así evitó ser picado. Por si fuera poco, comentó que se encontró de cerca con un oso, pero fingió estar muerto y de esa manera no lo atacó, de lo contrario, no hubiera sobrevivido. Impresionante.
En total, 160 personas participaron en los trabajos de rescate. Además, previamente se sometió al padre a la prueba de polígrafo (detector de mentiras) para descartar que fuera responsable del extravío de su hijo, pues a las autoridades les parecía increíble que en un grupo tan grande nadie se diera cuenta de que Cyril se había ido y que no hubiera rastro.
Debido a que se utilizó un helicóptero, pusieron localizar al niño en esa vasta zona de arroyos, árboles y nieve. Luego de interrogar a todos los que estaban en el campamento, las autoridades determinaron que simplemente fue un accidente, ya que Cyril empezó a caminar y ya no pudo encontrar el camino de regreso. Afortunadamente ya está en casa después de una intensa aventura.