Cada vez resultan más fascinantes los misterios que ocultan las aguas de los océanos. Se sabe que en la profundidad existen monstruos marinos o al menos peligrosos ejemplares que pocos han podido ver, criaturas tan horripilantes como este tiburón que data de hace unos 80 millones de años.
Recientemente, los científicos estaban trabajando en un proyecto cuando descubrieron al depredador prehistórico que tiene un cuerpo largo parecido a una serpiente y alrededor de 300 dientes afilados.
Científicos del Instituto para el Mar y la Atmósfera de Portugal, atraparon a la temible bestia mientras trabajaban en un proyecto para minimizar las capturas no deseadas en la pesca comercial.
El descubrimiento del tiburón, un macho de 1,5 metros de longitud y capturado a una profundidad de 700 metros del complejo de Portimao, fue considerado un hallazgo raro. El tiburón es poco conocido en términos de su biología o medio ambiente y rara vez es atrapado por humanos
Según la profesora Margarida Castro, investigadora de la Universidad del Algarve, quien habló con el noticiero local Sic Noticias TV, el tiburón es una criatura especial debido a sus dientes que le ayudan a atrapar calamares, peces y otros tiburones en estocadas repentinas.
Se dice que data de hace 80 millones de años y presenta una gama de características primitivas, como 300 dientes afilados, branquias extra, bocas grandes y espalda sin espinas. Aparentemente provienen de un grupo antiguo de tiburones que tienen ojos a los lados de la cabeza.
Tan aterrador como parece, encontrar algo con 300 dientes en las profundidades del océano es el trabajo de algunas personas, como Roman Fedorstov pescador ruso de aguas profundas que tuitea todo tipo de criaturas que atrapa en sus viajes.
Él trabaja en un barco pesquero de arrastre en Murmansk, Rusia y curiosamente también se encontró durante su exploración con un ejemplar de este tipo de tiburón, entre muchos otros peces que parecen ser de una película de terror.