Desde hace tiempo, hacer spin-offs se ha convertido en una constante en el mundo del cine, y al parecer el éxito que ha tenido Aquaman ha sido el motivo suficiente para que veamos The Trench, sobre una raza de seres oscuros que habitan en las profundidades del mar.
En los cómics de Los Nuevos 52 conocimos a estas criaturas que pertenecen a un reino marino en el que los habitantes no han evolucionado, por lo que se trata de seres de escasa inteligencia pero con mucha necesidad de violencia y sangre, y eso los vuelve muy peligrosos.
Este grupo escapó de la destrucción de la Atlántida y se refugiaron en lo más oscuro y enigmático del océano. Se han convertido en antagonistas de Aquaman.
Probablemente, esta película servirá para enlazar algunos hechos que veremos en la secuela de Aquaman, que ya se está preparando; y es que luego del éxito en taquilla de la primera, no se podía desaprovechar la oportunidad de mantener al público enganchado con la historia del príncipe de los mares.
Para DC ha representado un gran éxito, luego de que los filmes de otros de sus superhéroes no tuvieron el éxito que se esperaba, así que es normal que pretendan exprimirle todo el jugo a este personaje, y a otros que están ligados a sus aventuras.
En la primera película de Aquaman ya vimos algunas escenas de estas criaturas, cuando Arthur Curry y Mera se encontraban en busca del Tridente de Atlan, y la respuesta del público fue positiva a su aparición, así que se decidió dar luz verde al proyecto de The Trench.
James Wan y Peter Safran serán los productores; Noah Gardner y Aidan Fitzgerald ya fueron contratados para escribir el guión. Todavía no se saben más detalles, pero lo que sí pudiera ser un hecho, es que ni Jason Momoa, ni ninguno de los actores estelares estaría en esta cinta.
Por el momento, los detalles se encuentran como estos personajes, en el fondo del mar; ya veremos lo que sucede cuando ambos empiecen a emerger hacia la superficie.