El fabricante de autos eléctricos Tesla rebasó a las icónicas General Motors y Ford en valor de mercado apenas hace unas horas; además, vale más del doble que Fiat Chrysler. La compañía futurista de Elon Musk ahora vale 53 mil millones de dólares, mientras que Ford cayó, al igual que GM.
La compañía de autos eléctricos reportó un incremento del 7% este lunes, luego de haber tenido entregas récord en el primer cuarto del año, esto es 69% más que el año pasado, vendiendo más de 25 mil vehículos, especialmente el Model S y el Model X.
General Motors vale 50 mil millones, luego de caer 3% en el inicio de año, su caída más grante en nueve meses, luego de que en marzo reportaran que la gente no estaba comprando muchos de sus autos.
Aunque Tesla desbancó a la fabricante Ford, todavía le queda camino por recorrer a nivel global, pues la japonesa Toyota vale 177 mil millones, más que tres Teslas. Durante la jornada del lunes, Ford tuvo un retroceso de 2.5% por bajas ventas en marzo, los cuales se vendieron 7% menos. Ford estaba a mitad de la jornada el lunes, en 44 mil 900 millones mientras que Tesla ya estaba en 47 mil 800.
Finalmente, Tesla terminó rebasando a Ford y al poderoso General Motors para adjudicarse el primer lugar en los Estados Unidos, las primeras horas del martes. Elon Musk, obviamente, celebró. En su cuenta de Twitter escribió: “Día tormentoso en Shortville” y “El pasado es irrelevante”.
Stormy weather in Shortville …
— Elon Musk (@elonmusk) April 3, 2017
Hace tan solo cuatro años Ford valía 10 veces más que Tesla. El negocio de Tesla es que no tiene competencia, al ser el único que produce autos eléctricos. El año pasado vendió 76 mil 200 carros en todo el mundo, contra casi 7 millones de Ford.
Pero los números que en realidad cuentan al parecer son los de la bolsa de valores, donde Tesla ya es el gigante estadounidense. Sumado a lo anterior, todavía se espera que alcance nuevas alturas cuando lance su modelo utilitario, el Model 3, un sedán subcompacto que ronda los 35 mil dólares.
El lanzamiento de ese modelo marcará un hito para la fábrica, pues hasta ahora se había dedicado a vender solamente modelos de lujo, de los cuales el más barato era de casi 70 mil dólares.
Según reportes, la intención de Musk es fabricar medio millón de vehículos para el 2018. Eso significaría más de 40 mil al mes.
First drive of a release candidate version of Model 3 pic.twitter.com/zcs6j1YRa4
— Elon Musk (@elonmusk) March 24, 2017