Caballeros, al parecer hay un concurso de piratería informática llamado Pwn2Own que se celebra anualmente durante las conferencias de seguridad de CanSecWest. En ellas, un montón de hackers intentan vulnerar la seguridad de varios productos para demostrar si dicho servicio es seguro o no, y si lo logran reciben premios de miles de dólares.
Tesla ya ha participado anteriormente en este concurso poniendo a prueba el sistema del Model 3 y ofreciendo el auto completamente gratis a la persona que fuera capaz de hackear su seguridad. Richard Zhu y Amat Cama fueron el dúo que encontró un error en su programa y pudieron hackear exitosamente el sistema interno del auto, llevándose a casa el Model 3 y 375,000 dólares.
Este año la empresa está segura de haber desarrollado un sistema muchísimo más seguro, por lo que han doblado la apuesta y ofrecerán un millón de dólares y varios autos Model 3 como recompensa a las personas que logren encontrar una falla en su sistema.
En palabras de los organizadores del evento, ellos buscan incluir a Tesla porque es una empresa innovadora en varios ámbitos tecnológicos:
“El año pasado, levantamos algunas cejas al asociarnos con Tesla para incluir un Model 3, el auto más vendido de su clase en EE. UU., como objetivo, y terminamos otorgando el auto a dos investigadores talentosos. Queríamos incluir a Tesla porque fueron pioneros en el concepto de un automóvil conectado y actualizaciones por aire hace casi una década, y han estado liderando el espacio desde entonces”.
Además, agregaron que la empresa está muy segura este año, y que han tomado las medidas necesarias para asistir al concurso con un auto imposible de hackear, razón por la cual dividieron la competencia en múltiples categorías, de ahí que el premio sea más grande esta vez.
“Los vehículos Tesla están equipados con múltiples capas de seguridad, y esta vez, hay tres niveles diferentes de premios dentro de la categoría Automotriz que corresponden a algunas de las diferentes capas de seguridad dentro de un automóvil Tesla, con opciones de premios adicionales disponibles en ciertos casos”.
El Pwn2Own se llevará a cabo en Vancouver en marzo, y si crees que eres capaz de hackear un Tesla y ganarte el premio sólo tienes que hacer clic aquí.