El Registro Civil debe ser una de las instancias estatales más carnavalescas de todo gobierno, no tenemos pruebas pero tampoco dudas. Todos hemos asistido a una boda ahí en la que el juez parece ser muy serio y termina montando todo un número al estilo de cuponcito.
Esto lo vivió Miguel Villegas, un usuario de TikTok que contó cómo asistió a la boda legal de su amigo y terminó casado con la pareja de su compañero debido a errores de la administración y descuidos del juez. El joven contó que pensó que la cosa se había arreglado durante la ceremonia, pero luego de nueve meses, se dio cuenta de que su estado civil ante la ley era de casado.
Este varón contó en el video que el juez era una especie de Memo Ríos y que a la hora de invitar a los novios a firmar el contrato nupcial puso los nombres del testigo y del novio al revés en lugares cambiados dentro del documento o acta, pero, como buen mexicano, dijo que no había problema, por lo que testigo y novio firmaron sin mayor problema.
Luego de ese incidente en el Registro Civil, todos se fueron a la fiesta y celebraron a los recién casados. Miguel y su amigo confiaron en la palabra del juez y no hicieron más revuelo por la confusión en el acta. Sin embargo, todo cambió nueve meses después, cuando Memo necesitó un acta de nacimiento nueva.
El tiktoker contó que necesitaba imprimir un acta de nacimiento para realizar un trámite de urgencia, pero no podía salir de la oficina, así que le pidió a su papá que la imprimiera. Entonces, su papá le comentó que en el estado civil de su acta aparecía como casado con la novia de su amigo, por lo que rápido llamó a su partner y le dijo lo ocurrido.
Al final, Miguel contactó al juez chistosito e hizo que le corrigiera su documento en un par de horas, tras lo que pudo realizar su trámite sin problemas. Así que ya saben, pónganse vivos en sus casorios y no dejen que el juez se robe todo el show de su civilazo.