Tras más de 14 años de ausencia, el famoso programa de ciencia ficción The X Files (Expedientes Secretos X) regresa a la pantalla en su décima temporada. Esta será la continuación de la serie que originalmente salió al aire de 1993 a 2002.
El 24 de marzo de 2015, Fox anunció que la serie volvería con una miniserie de seis episodios. Y aquí te dejamos 10 razones por las cuales la emporada 10 de Expedientes Secretos X será increíble…
10. Regresan todos los personajes claves
La serie de culto a la conspiración se emitió originalmente entre 1993 y 2002, por nueve temporadas con 202 episodios, siendo la de más larga duración en la historia de la televisión estadounidense. Creada por el alumno de Disney Chris Carter, estuvo basada vagamente basada en el programa británico de culto The Avengers, y convirtió en estrellas a unos relativamente desconocidos: David Duchovny y Gillian Anderson. Ahora regresan Carter, Duchovny y Anderson, todos los personajes que son ampliamente reconocidos.
9. Otros personajes también regresan
Mitch Pileggi, quien fue el asistente del director del FBI, Walter Skinner, también está de vuelta -que es otro de los aliados del FBI, Mulder y Scully-, la agente especial Mónica Reyes (interpretada por Annabeth Gish). Y lo más escalofriante, William B. Davis, quien interpretó al The Smoking Man, también regresa.
8. Será una serie de 6 semanas
El nuevo X-Files será una miniserie de seis partes, en lugar de las 20 de las anteriores temporadas- aunque Carter, Duchovny y Anderson se mostraron dispuestos a trabajar más si se logra un raiting aceptable.
7. Esto podría ser un caso para Mulder y Scully
Al regresar, los ex agentes federales Fox Mulder (Duchovny) y Dana Scully (Anderson) se reúnen al registrarse un encuentro online con Tad O’Malley (interpretado por el comediante Joel McHale). Él quiere su ayuda para exponer una siniestra organización que cree que está utilizando tecnología extraterrestre para controlar la población de América, e integra al dúo a una mujer que asegura fue secuestrada por extraterrestres.
6. La dinámica se ha desplazado ligeramente
Mulder sigue siendo un firme creyente en lo paranormal y la existencia de vida extraterrestre. De hecho, el primer episodio comienza con él, quien detalla los acontecimientos relacionados con la vida alienígena, tema de toda la historia. Scully, que siempre fue la escéptica de la pareja, ahora también cree en los extraterrestres debido a lo que ha visto, incluyendo el propio secuestro de Mulder.
5. El escenario está acorde al presente
Carter dijo que en la nueva serie se establece en un “muy nuevo ambiente político”, es decir, el guión cuenta con referencias de Edward Snowden, Wikileaks y Julian Assange.
4. Ya fue proyectada en América
La serie se estrenó en Fox en los EU hace quince días y ha alcanzado un gran raiting de 21.4 millones, pero la verdad tiene diferentes críticas mixtas.
3. El segundo episodio es incluso mejor que el primero
El aclamado segundo episodio, que se lleva entre telequinesis, ruidos agudos y hermanos telepáticos extraños, está escrito y dirigido por el creador de Destino Final, James Wong. Obtuvo críticas muy favorables.
2. Y el tercero es el más divertido
El tercer episodio cuenta con estrellas invitadas: los cómicos de culto Rhys Darby, de Flight of the Conchords; y Kumail Nanjiani, de Silicon Valley -un superfan Expediente X en la vida real-. Sin ajustes, pero el episodio también presenta monstruos de tipo de hombre lobo y un guión repleto de alto sentido del humor.
1. La verdad será revelada a las 9:00 de la noche
El estreno de la serie en Reino Unido se transmitió el lunes 8 de febrero a las 9:00 p.m. en el canal 5 -precedido a las 8:30 p.m. de un documental con escenas de la nueva serie.