El portero de la Selección de Argentina, “Dibu” Martínez, ha ganado más fama por sus declaraciones y actitudes que por lo que sucede en la cancha y aunque ahora es uno de los jugadores más cotizados en el mundo, la realidad es que por su conducta, hay muchos que no lo quieren en su equipo.
Señas, su lenguaje, entre otras acciones lo han convertido en una persona altamente conflictiva e, incluso, el entrenador de su actual equipo, el Arsenal de la liga inglesa, dijo que después de lo exhibido en el Mundial de Catar 2022 y en la celebración posterior, ya no lo quiere en su equipo.
Unai Emery es el entrenador del Arsenal, equipo en el que juega el argentino, pero tras la Copa del Mundo, se rompió la relación y, de acuerdo a varios rumores, ya le expresó a la directiva que no lo quiere más como su jugador e incluso se ha dicho que está haciendo todo lo posible para que su salida sea de inmediato.
La relación entre el técnico y el portero ya venía con problemas desde antes de Catar por la actitud del jugador, algo que no le cae para nada bien al entrenador. Ahora, con lo visto en las últimas semanas, ha sido “la gota que derramó el vaso”, para que pida la salida del guardameta de forma definitiva y que vaya a dar problemas a otra parte.
Ya veremos si la directiva le hace caso al entrenador o deciden quedarse con este jugador, con el riesgo de que ahora él primero decida irse, o bien, estar atentos a que el argentino vuelva a hacer otra de las suyas con su actitud. Es un riesgo, pero la calidad como portero también es indiscutible. ¿Tú qué harías?