Un jubilado estuvo a punto de perder los ahorros de su vida, pero un taxista, al darse cuenta que el señor de 78 años de edad estaba siendo estafado, interfirió para no permitir que unos pillos se salieran con la suya, por lo que él personalmente devolvió al ancianito el dinero que con tanto esfuerzo había reunido.
Barry Stone, de 78 años de edad, de Marlow, Buckinghamshire, había sido contactado por unos estafadores, quienes le dijeron que sacara 15,677 dólares de su cuenta bancaria, su ahorro de jubilación, para entregarlo a la Policía Metropolitana de Scotland Yard por una supuesta investigación en la que examinarían huellas dactilares en los billetes, y el pobre hizo todo lo que los vividores le indicaron.
Los estafadores idearon un plan del que pensaron que nadie se iba a percatar. Le dijeron a Barry que, sin hacer preguntas ni dar explicaciones, debería poner el dinero en una caja y posteriormente entregarlo a un taxista, mismo que ellos contrataron.
Izy Rashid es el conductor que recibió la llamada, en la que se le pidió realizar un servicio de rutina, por lo que él no supo de qué se trataba el asunto, solo recibió indicaciones de que iría a la casa de un sujeto a recoger una caja y llevarla a otro punto de la ciudad.
En el camino se percató de que la caja contenía mucho dinero, por lo que empezó a sentir sospechas de que algo no estaba bien, y en lugar de seguir las instrucciones que se le habían dado, optó por regresar a casa de de Barry, pedir una explicación y devolver el dinero.
Barry estaba más que preocupado, y dijo: “no dormí después de eso, ni pude comer, era muchísimo dinero, me siento tan aliviado. Ahora tengo algo que comer, no hay problema”.
Por su parte el taxista expresó:
Ellos hicieron que él fuera a su banco y sacara todo el dinero de su cuenta, supuestamente para verificar las huellas dactilares del dinero. Así que le iban a quitar todo, él puso el dinero en la caja y luego le dijeron que no le dijera a nadie de qué se trataba.
¿Cómo hay personas que pueden hacer esto? Me criaron para respetar a mis mayores, de modo que jamás pensaría hacer algo así. No creo que yo sea un héroe, simplemente es inmoral tomar el dinero de alguien, especialmente si es anciano y frágil. Estoy feliz de haber podido impedir que este hombre perdiera sus ahorros de toda la vida.
Mientras que el señor Stone afirmó una y otra vez estar bastante agradecido con Rashid, dijo:
Es un hombre maravilloso y ahora un muy buen amigo. Voy a empezar a usar su servicio de taxi a partir de ahora.