Los que tenemos perritos en casa sabemos que contamos con una fuente de amor inagotable vestida con un traje peludo y cuatro patas. Una mascota es un miembro más de la familia, es como un hijo al que se le dan todos los cuidados para que esté bien. Sin embargo, al llevarlos al veterinario, muchas familias sufren un gran inconveniente: transportarlos hasta la clínica o consultorio.
No todos tienen un auto propio para moverlos, por lo que el transporte público es una opción, pero no siempre la óptima, pues las mascotas pueden estresarse por el ruido, estar rodeados de varias personas o, simplemente, por estar confinados en un sitio. Además, debemos añadir a esto lo difícil que es conseguir que un taxi o un servicio de transporte acepte llevarte a ti y a tu peludo amigo.
Esto poco a poco ha cambiado debido a los conductores y taxistas pet friendly, quienes permiten que perros, gatos y otro tipo de animales suban al coche. Uno de ellos es Facundo Cuarón, un taxista de la Ciudad de México que también da servicio a personas acompañadas de animales, lo que representa una ventaja para aquellos que tienen que moverse por grandes distancias acompañados de sus mascotas.
Fernando se hizo viral en Twitter luego de que una usuaria (@oxidodecromo) publicara una serie de fotos de pasajeros acompañados de sus perros a bordo de la unidad, todos perros de talla grande. Además, agregó el número de teléfono del taxista para que más personas pudieran solicitar sus servicios.
Lo que en un principio pareció una buena acción para incentivar el trabajo del conductor y llamar la atención a más personas exponiendo la necesidad se convirtió en una discusión en los comentarios. Algunos usuarios exponían que los dueños de mascotas no estaban pensando en las demás personas que hacía uso del taxi, quienes se podían “llenar de pelos”.
De la misma manera, hubo gente que aplaudió la forma de trabajo de Fernando y le expresó su apoyo, pues muchos conductores han adaptado sus unidades para dar el mejor servicio, como añadir soportes para bicicletas o bacas para colocar equipaje en la parte superior de coche. Esto con el fin de poder dar un servicio extendido y no perder clientes.
Un usuario que respondió a la publicación de @oxidodecobre dijo que los taxis y plataformas similares dan servicio a todas las personas, no solo a los pet friendly, por lo que hay que mostrar respeto. Además, dejó a las transportadoras de animales como una opción para mover a las mascotas. Sin embargo, al ver el tamaño de los perros de la publicación, es fácil reconocer que una transportadora de ese tamaño sería complicada de mover junto con el peso del animal.
La discusión continuó el intercambio de comentarios entre los usuarios de Twitter que siguieron la publicación.