Mathew Whelan, de Bordesley Green, Birmingham, es la persona más tatuada de Gran Bretaña y ahora se encuentra en graves problemas, pues puede perder uno de sus brazos debido a que su cuerpo rechazó un utensilio de defensa personal conocido como boxer, que le fue implantado en la extremidad.
El hombre de 37 años, que cambió su nombre por King of Ink Land, King Arte Corporal, The Extreme Ink-Ite, está en un hospital en la espera de una cirugía y con la esperanza de conservar su brazo.
El entusiasta de la tinta dijo:
Implantaron el ‘boxer’ en mi brazo en 2015, lo que refleja mis días como un luchador. También tengo un implante de una corona en mi mano, en mi cráneo y en mi pecho.
Curiosamente el rey de la tinta fue apuñalado cerca de una comisaría de Birmingham en 2009, dejándolo en cuidados intensivos y luego confinado a una silla de ruedas durante semanas mientras se recuperaba. Ahora él se encuentra en el mismo hospital y la misma sala de cuidados, y agregó:
Hace ocho años estaba luchando por mi vida después de recibir una puñalada y fui hospitalizado en el hospital Birmingham Heartlands. Lo que es extraño es que ahora estoy en el mismo lugar luchando para mantener mi brazo.
Por desgracia, los médicos han señalado que la piel se ha partido alrededor del objeto, debido a que es algo extraño que el cuerpo no está acostumbrado a tener y que obviamente ha comenzado a rechazar.
Necesita ser removido inmediatamente o podría ser muy grave y podría perder mi brazo.
Más del 90 por ciento de su cuerpo está cubierto con más de 300 tatuajes, incluyendo el blanco de sus ojos, que fueron teñidos de negro.
King of Ink se hizo el primer tatuaje cuando tenía 16 años y desde entonces ha gastado cerca de 51 mil dólares en adornos corporales.
También contó que ha hecho varias modificaciones a su cuerpo y que tiempo atrás había cortado sus pezones para hacer espacio para más tatuajes y los mantuvo en su congelador.
Ha admitido que su aspecto le ha impedido encontrar un trabajo, y pide que se ponga fin a la discriminación hacia las personas con modificaciones corporales, alegando que ha sido víctima de un crimen de odio y racismo debido a su apariencia.
Las personas con modificaciones corporales somos personas orgullosas. No importa lo que parezca, en el interior todos son iguales.
Por si tenías curiosidad, este es él antes de su gran cambio:
Aquí te dejamos un video de un evento en el que El Rey de la Tinta se deja tatuar simultáneamente por 36 artistas tatuadores. Observa: