No cabe duda que la tecnología avanza y parece no tener límites, ni los usuarios de esta, quienes cada vez buscan más y mejor calidad, lo que conlleva a tener que encontrar también mayor capacidad de almacenamiento, y justo eso es lo que te vamos a presentar ahora.
Por supuesto que además de la enorme capacidad de almacenamiento, también se busca el tamaño más pequeño en el dispositivo de almacenaje, y ¿qué mejor que una pequeña tarjeta de memoria, como las tarjetas SD? Pues ahora, o mejor dicho, dentro de muy poco, pues se están probando todavía los prototipos, ¡se lanzarán al mercado las tarjetas SD con capacidad de 1 Terabyte!
Hace tan solo 16 años surgió la primera tarjeta de este tipo, con una capacidad de memoria de ¡64 Megabytes! Seguro esto ahora te parece ridículo, pero en su momento, resultaba increíble que un dispositivo tan pequeño pudiera tener capacidad de almacenamiento.
Ahora esos 64 MB son nada, pero parece que los usuarios cada vez quieren más y más, pues vimos tarjetas de 1, 4, 8, 16, 32, 64, hasta llegar a los 512 Gigabytes, que es la máxima capacidad que teníamos hasta el momento, y todo, en el mismo tamaño de siempre.
Si manejas una gran cantidad de video 4K, sabrás que la mayoría de las tarjetas SD disponibles tendrán dificultades para manejar todas tus secuencias de video de alta calidad. La tarjeta SD de 512 GB podría tomar el lugar de ser la indicada, pero eso no es todo lo que Western Digital, propietaria de la marca SanDisk, tiene para ofrecer…
Hoy en día, el gigante de almacenamiento dio a conocer lo que llama la tarjeta SD de 1 TB de “primer mundo”. Es solo un prototipo, todavía, pero ya la compañía la está promocionando por su capacidad para manejar adecuadamente video 4K, 8K, VR y de 360 grados.
Western Digital no ha compartido la velocidad de lectura ni escritura, probablemente porque no van a ser increíbles en este tipo de tarjetas de alta capacidad, sobre todo cuando se está en la fase de prototipo.
El precio es probable que sea bastante alto, sin embargo, dado que la opción de 512 GB cuesta más de 300 dólares, es muy probable que los videógrafos pueden estar dispuestos a asumir el costo, ya que, como dice la compañía, no quieren “la interrupción de cambio de tarjetas”. O bien, cualquier usuario podría tener una para hacer una copia de seguridad de todos los dispositivos de su propiedad.