Hace poco una madre abrió una penca de plátanos y encontró una rara araña brasileña que, según se sabe, puede causar erecciones extremadamente dolorosas de hasta cuatro horas (además de potencialmente matar en 25 minutos). La mujer lo compartió en redes sociales.
“Mi esposo compró estos plátanos en Tesco. Mi hija pidió un plátano, pero el primero tenía una extraña mordida, así que le di otra y entonces encontré el gigantesco huevo de araña. Había una telaraña en otros plátanos también. Estaba asustada, no me gustan para nada las arañas, pero he leído de las arañas errantes brasileña o “armadeira” y estaba muy asustada por su potencial peligro. Busqué imágenes en Google y descubrí que eran iguales a la que tenía yo”.
La mujer descubrió el nido de la araña en los plátanos que provenían de Costa Rica. Y en cuanto las descubrió las metió en un contenedor sellado y llamó a las autoridades. La mujer no se sorprendió con la respuesta inútil de la tienda Tesco:
“En Tesco fueron un poco inútiles, yo estaba preocupada con la posiblidad de que esta peligrosa araña y sus huevos hubieran estado en mi casa y quería un consejo útil de qué hacer. Quedé sorprendida en que no vieran el peligro potencial y que pensaran que lo único que quería era que me regresaran mi dinero.
“Llamé a Food Standards (la agencia de sanidad del gobierno), pero ellos dijeron que no les correspondía, llamé a Trading Standards (la agencia encargada de importaciones) pero estaba cerrado. Pasé una hora y media tratando de obtener algo de ayuda, mientras la araña asesina estaba en la casa”.
Un vocero de Tesco respondió, pero no se disculpó por la potencial amenaza en la fruta.
“Nuestra política es tomar el producto del cliente y almacenarlo para investigarlo no tenemos ningún servicio de personal que pueda acudir a su casa”, dice el comunicado.
La araña es la más venenosa del mundo, y fue destruida por el departamento de biología de la Universidad de Tulsa. La araña de color marrón, tiene un cuerpo que mide entre 3 y 5 centímetros, pero sus patas pueden ser de hasta 17 centímetros de largo.
Son muy agresivas y su veneno es tan potente que 0.006 mg matan a un ratón. Habita en Sudamérica y Centroamérica, se le conoce también como araña del plátano o araña errante porque se desplaza grandes distancias, lo que la hace más peligrosa aún.
Aunque es muy tóxica, los piquetes en su mayoría son tratables y no son mortales. Este es un video de National Geographic sobre la araña: