No hay duda que Quentin Tarantino es uno de los directores de cine más seguidos en la actualidad, pues sus películas rápidamente se convierten en cintas de culto. Desde sus primeras películas se ha especulado acerca de que sus personajes no son elementos aislados, sino que entre todos conformarían una obra maestra más grande.
Después de muchos años de intentos por encontrar el vínculo entre ellos, Quentin Tarantino ha revelado por fin lo que conecta a todos sus personajes. Tarantino reveló para The Project que los protagonistas de sus películas son todos los habitantes de uno de las dos “universos” de su creación.
Descarta la idea de que él ha concebido solo un espacio de ficción para los papeles, y a esto, Tarantino dijo:
“Eso no es 100 por ciento correcto. Hay en realidad dos universos separados. Hay una realidad mayor que el universo real. Todos los personajes habitan esa realidad. Pero luego está este universo de película. Así, ‘Del crepúsculo al amanecer’; ‘Kill Bill’, todos ellos tienen un lugar en este universo especial de película. Así que cuando todos los personajes de ‘Perros de Reserva’ o ‘Pulp Fiction’, cuando van al cine, van a ver ‘Kill Bill’. ‘Del crepúsculo al amanecer’ es lo que ven”.
Otros ejemplos son el hecho de que Vic Vega, de Reservoir Dogs, y Vincent Vega, de Pulp Fiction, son hermanos. O cuando Mia Wallace, en Pulp Fiction, le describe a Vincent el piloto de su serie de televisión ficticia “Fox Force Five”, básicamente le está contando la trama de Kill Bill.
Lee Donowitz, de True Romance, es el hijo de Donnie Donowitz de Inglorious Basterd’s. Además todos los personajes de las películas fuman la misma marca de tabaco: “Red Apple”.
El cineasta de 52 años de edad estuvo acompañado en el programa por Samuel L. Jackson y Kurt Russell, para promover su película más reciente, “Los ocho odiosos”. Tarantino y Jackson aparecieron sin previo aviso a la proyección de la película en Sydney, para el deleite de los sorprendidos aficionados.
La dueña de la sala de cine, Antonieta Katehos, dijo a Daily Mail Australia que la llegada de estos pesos pesados de Hollywood fue una experiencia surrealista:
“Los clientes estaban fuera de sí; la energía en la habitación era simplemente increíble, la gente animando y todo el mundo se acabó volviendo loco”.
Esta no es la primera vez que el director y su actor han aparecido en la proyección de esta nueva cinta.
La pareja, junto con el actor Kurt Russell, salió a saludar a cientos de aficionados que asistieron al cine Cremorne Orpheum de Sydney. El trío también asistió al estreno oficial en Australia, en el cine George Street, en Sydney, el miércoles.
https://www.youtube.com/watch?v=6_UI1GzaWv0