Los tacos al pastor son una de las joyas culinarias de México, pues son un platillo adorado en distintas latitudes. A pesar de que en tierras mexicanas es común encontrarlos en cualquier lado, no cualquier taquería puede preciarse de servir deliciosa carne al pastor.
Depende del taquero y su pericia, los hacedores de taquitos son un gremio celoso y como todo oficio, tiene sus secretos profesionales. Por eso, este taquero de esquina causó polémica al revelar una de las astucias que todo escultor del trompo al pastor debe conocer y, supuestamente, aplica.
En un video que subió a TikTok, este joven taquero reveló que la orden chica de pastor lleva la misma cantidad de carne que la orden grande. Este timo, que parece más producto de la necesidad de todo negocio de generar ganancias, ha sorprendido y desilusionado a muchas personas.
Sin embargo, otros usuarios de redes han dicho que ni siquiera sabían que la carne se vendiera suelta, en plato. Lo común es pedir una orden de cinco tacos y, últimamente, la promoción de diez tacos de pastor por un precio asequible ha hecho prosperar a muchas taquerías.
https://youtu.be/5T8Vgz68xZM
La verdad es que este truco es propio de toda cadena de comida. Se trata de una estrategia comercial copiada de las grandes franquicias, un mal ejemplo que seguramente no tiene los mismos efectos en los pequeños negocios, donde la base del éxito es la confianza.
Pero estas tretas se pueden perdonar por los comensales, siempre y cuando sea el sabor del pastor quien redima la estafa y haga que la soportemos. Si eres un taquero local, lo mejor siempre es servir de la mejor manera a tus vecinos, ¿no crees? Eso te dará más ganancias que imitar a las grandes empresas.