La comida callejera puede ser irresistible y la podemos encontrar por todas partes. Sin embargo, siempre hay un riesgo porque las condiciones de higiene a veces no son las más adecuadas porque al estar en la vía pública, muchas veces no cuenta con la infraestructura necesaria para mantener todo limpio, pero algunos se las “ingenian” y utilizan lo que tienen a la mano, aunque sea el agua sucia que se junta en un charco…
En una esquina de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México fue captado un hombre que atiende un puesto callejero de tacos mientras remoja el trapo con el que limpia el área en la que trabaja, algo que evidentemente va en contra de toda medida de higiene y significa un riesgo de contraer alguna enfermedad. Antes de realizar este acto, voltea para asegurarse de que nadie lo mira, pero no contaba con que alguien incluso lo está grabando en video.
Antes de meter el trapo en el agua sucia, limpió lo que parece ser la cazuela y no sabemos cuántas veces habrá cometido esta acción anteriormente. Además, pone seriamente en duda la calidad de los alimentos que vende, porque tal vez también usa agua sucia para cocinar y lavar los trastes, por lo que estas imágenes pronto se volvieron virales y no faltaron los comentarios de personas que dijeron que es evidente la falta de higiene tanto en el puesto como en el taquero.
https://www.youtube.com/watch?v=8ZqO8qEAF_M
Seguro que has escuchado eso de que hay que aprovechar lo que nos brinda la naturaleza, pero eso no incluye el agua de la lluvia que ha quedado en un charco y menos “enjuagar” un trapo con el que se supone se limpia un negocio de comida. Probablemente, este video llegue hasta las autoridades sanitarias y tomen cartas en el asunto, lo que tendría que terminar en la clausura de este lugar. Ojalá no hayas comido en ese lugar alguna vez.