En estos días nos enteramos de la contingencia ambiental vive en varias ciudades de México, en especial en su capital, donde la calidad del aire ha alcanzado puntos alarmantes, tanto que se recomienda no exponerse al exterior, ni hacer ejercicio, por la cantidad de contaminantes que se pueden respirar.
Es por ello que varias personas se están preguntando qué pueden hacer para mejorar el medio ambiente y una de ellas fue la Taquería El Bordo en Actopan, Hidalgo, que quiere dejar de producir plástico, así que en las órdenes para llevar, si sus clientes llevan sus propios recipientes, se les regalará dos tacos.
Mientras que aquellos clientes que no lo hagan tendrán que pagar cinco pesos como multa por usar bolsas y contaminar el medio ambiente, según el siguiente cartel:
La taquería también invita a sus clientes a pensar en que los plásticos de un solo uso, como lo son las bolsas o los desechables en los que ponen los tacos, tardan más de 100 años en degradarse y aún después de ese proceso, siguen contaminando la tierra en donde se encuentran.
Según la ONU, al año se producen 9 mil millones de toneladas de plástico de un solo uso, que su breve periodo de vida termina en los océanos, donde tardará bastante tiempo en degradarse, es por ello que, cualquier intento por deducir el consumo del mismo es importante.
Algunos otros negocios también han puesto su granito evitando las bolsas de plástico, lugares en donde hacen descuentos si llevas tus propios recipientes y bolsas de tela para llevarte tus víveres.
Sin duda, la taquería El Bordo está haciendo felices a sus clientes, al mismo tiempo que ayuda a salvar al planeta, taquito por taquito.