Xiaomi, la marca de teléfonos inteligentes, lanzó al mercado un aparato muy parecido al explosivo “literal” Samsung Galaxy Note 7, y de hecho también tiene parecido en el nombre: se trata del Xiaomi Mi Note 2.
Este modelo pudiera ser el reemplazo perfecto para el fallido Samsung, el cual toma elementos del Note 7 para darle vida.
Tiene una pantalla de 5.7 pulgadas y, como en otros modelos, una terminación en curva; es sensible al tacto, pues cuenta con una tecnología denominada 3D Touch, lo que ha permitido desarrollar nuevas opciones para el usuario.
Cuenta con un procesador Snapdragon 821, a 2.35 GHz, el más nuevo de Qualcomm. Dependiendo el modelo, podrás tener 4 o 6 Gb de memoria RAM, y también, según el que elijas, tendrás de 64 a 128 Gb de almacenamiento interno. La batería -y aseguran que no explota- es de 4.070 mAh y cuenta con tecnología de carga rápida 3.0.
Los amantes del sonido van a querer escuchar este procesador de audio Aqstic, que ofrece 192 KHz /sonido de alta fidelidad de 24 bits.
https://www.youtube.com/watch?v=U0CewkjkQm0
La cámara tiene 22.56 megapíxeles y un estabilizador de imagen, que por lo regular es óptico, lo que dará mejores tomas, dicen sus creadores.
¿Su innovación? Soporta redes 4G, lo que no sucedía con sus predecesores, lo que también permitirá conectarte para hacer pagos en línea en bancos y otros servicios.
Xiaomi ha anunciado que este modelo cuenta con soporte LTE Global, lo que lo hace compatible con 37 bandas LTE.
Además del Samsung, parece que Xiaomi tomó algunos elementos de otros teléfonos, como el iPhone 7, pues el color “Jet Black” aparece en el Mi Note 2, pero es llamado “Piano Black”. Además, estará disponible en color plata.
Y bien, ahora pasemos a la parte triste de estos asuntos: el precio. Según los tres modelos disponibles, de acuerdo en sus variaciones en memoria y rapidez del procesador, esto cuestan:
-4GB RAM + 64GB de memoria: 415 dólares
-6GB RAM + 128GB de memoria: 490 dólares
-6GB RAM + 128GB de memoria y es Global: 515 dólares
No hay una diferencia en el procesador y la memoria con el modelo “Global”, simplemente se refiere a la configuración con el sistema LTE para permitir mayor compatibilidad.