Cualquiera pensaría que un supremacista blanco dispuesto a acabar con el orden establecido para imponer la dictadura de la raza nivea, es muy duro. Pero no, son muy sensibles, al borde de las lágrimas, sobre todo cuando se enteran de que hay una orden de arresto en su contra.
Chris Cantwell se ha vuelto muy famoso en Internet por aparecer llorando, luego de que supo que tenía una orden de arresto por participar en los actos violentos en Charlottesville, Estados Unidos, donde defensores de la raza blanca se enfrentaron contra los pro derechos humanos; una persona murió y resultaron heridas 19, en la manifestación supremacista más grande de los últimos 20 años.
A inicios de semana, Vice publicó un minidocumental de una reportera infiltrada que retrataba las muestras de violencia en Charlottesville. En él salía Chris Cantwell y dijo el tipo de cosas que se esperan de un supremacista y de un pronazi: cree que debería ser presidente alguien más racista que Trump, que las armas son lo máximo, etc.
Cantwell luego hizo su propio video cuando supo que había una orden de aprehensión en su contra.
En su video casero, le dice a la policía “estoy aterrorizado, tengo miedo de que vengan ustedes a matarme, realmente así es”, mientras se sorbe los mocos en innumerables veces y se le va la voz entre lágrimas explicando que siempre ha sido pacífico.
Estoy viendo CNN donde hablan sobre esta protesta nacionalista como un hecho violento, pero hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance para mantenerla pacífica.
Luego de unas cuantas pausas para recomponerse, ahogándose en llanto dice “quiero ser pacífico, quiero ser observante de la ley, ¿de acuerdo? Ese es el punto de todo esto”.
Sin embargo en el minidocumental dice con mucha valentía: “no somos no-violentos, mataremos a la chi##ada a esta gente si tenemos que hacerlo”. También dice luego del ataque, que la muerte por el atropellamiento no fue culpa del conductor sino de “nuestros estúpidos rivales que no son tan inteligentes para quitarse de en medio”.
Este es el documental: