El último cómico de Superman ha causado controversia en Estados Unidos luego de que aparece salvando a un grupo de inmigrantes ilegales de las garras de violentos supremacistas blancos molestos por haber perdido sus empleos. Inmediatamente los seguidores más conservadores pusieron el grito en el cielo.
El cómic de DC Comics es el número #987 de Action Comics donde Superman salva a un grupo de ilegales parándose en frente de ellos y protegiéndolos de un malvado hombre blanco con una bandera americana que trata de dispararles por “quitarle su trabajo”.
El cómic se llama “The Oz Effect” y muestra a Superman bloqueando las balas que le disparan a los migrantes mientras le exige al hombre blanco que pare.
“¡Ellos me arruinaron! ¡Me robaron!”, dice el hombre.
“¡La única persona responsable por la oscuridad y destrucción de tu alma eres tú!”, replica Superman.
Cuando llega la policía, le dice a las autoridades que se aseguren de que los migrantes estén seguros y sean tratados bien.
“Lo que digas, Superman”, le responde un oficial.
Según DC Comics, Superman ya no es norteamericano. Alguna vez tenía el lema de mantener “la verdad, la justicia y el modo de vida Americano”, pero ahora es un ciudadano del mundo.
Uno puede llegar a la conclusión de que finalmente Superman es un migrante ilegal. Los comentarios fueron obviamente, negativos en Twitter, de parte de los conservadores:
“Superman ya renunció a su ciudadanía estadounidense. Así que creo que es una digresión lógica ayudar a destruir la vida de los trabajadores estadounidenses”.
“Al diablo esto, cuando hagan a Superman demócrata es cuando deben sacarlo del negocio”
“Ahora boicotearé a superman. Los liberales están determinados a arruinarlo todo, no están de acuerdo con algo y usan a los superhéroes para manipular tu opinión”
“Basura regresiva. ¿Protegerá Superman a los ciudadanos de los migrantes ilegales que decapitan personas? Wow”
“Superman protegiendo migrantes ilegales de un ataque que nunca ha sucedido. Mientras tanto, el crimen de los ilegales está fuera de tema”.
En 2011, Superman afirmó que no podría identificarse como americano porque el “mundo es demasiado pequeño, demasiado conectado” como para solamente trabajar con los Estados Unidos: