Si piensas que las investigaciones científicas solo sirven para mostrarnos cómo se creó el universo o cómo se destruirá, estás muy equivocado, ya que sus métodos se pueden aplicar a cualquier área de la vida. Por ejemplo, encontrar la mejor película de comedia de todos los tiempos, y de acuerdo a un grupo de expertos, se trata de Supercool, la comedia adolescente estrenada en 2007.
Dirigida por Greg Mottola, esta tuvo una muy buena aceptación en la taquilla por su tono cómico, además de buenas actuaciones como la de Jonah Hill, quien se convirtió en uno de los consentidos entre los adolescentes, Emma Stone y, por supuesto, el inolvidable personaje de McLovin, lo que poco a poco convirtió a este filme en un clásico.
Los investigadores revisaron las reseñas de IMDb, de las que sacaron una lista de las mejores 125 películas dentro de la categoría de comedia, eligiendo obviamente las de mayor calificación. Además, tomaron en cuenta los comentarios donde aparecía la palabra funny (gracioso), lo que consideraron como la base para la puntuación en el estudio.
Al hacer la revisión, los especialistas encontraron que en 250 reseñas de esta película se encontraba la palabra funny (gracioso), más que en cualquiera de las otras cintas revisadas entre las que estaban clásicos como Gemelos o algunas más contemporáneas como ¿Qué pasó ayer?, entre muchas otras que si bien es cierto que son muy populares, no alcanzaron los más altos criterios de hilaridad en las opiniones.
En segundo lugar quedó Deadpool, con 233 menciones de “gracioso”, seguida por el clásico Volver al futuro, con 147 opiniones de este tipo, ya muy lejos de Supercool, que ahora es la mejor película cómica de la historia. Aunque sabemos que este tipo de cosas generan polémica porque todo depende del gusto de cada quien, estas sirven como una referencia para cuando quieras reírte un buen rato.