Algunos hábiles reporteros de la revista de Coches de Gran Bretaña se han enterado de los planes de Porsche sobre un espectacular lanzamiento de un superdeportivo de 290 mil dólares, que encajarán en la alineación de la empresa, entre el Porsche 911 y el 918 Turbo.
Aprovechando la historia de Porsche con motores planos, horizontalmente opuestos y su nuevo desarrollo de una familia de motores de cuatro cilindros con turbocompresor, como el del Boxster 718 y del Cayman 718, se espera que sea en 2019 cuando se lance el Porsche 960, que utilizará un motor plano de ocho cilindros con turbocompresor.
Éste es el motor Boxster 718:
Porsche ha “hermanado” sus cuatro patas planas en su motor para crear ocho en el pasado, sobre todo con sus fabulosos autos deportivos 907 y 908, en la década de 1960. Si una pata plana es buena, cuatro son mejores; ocho deben ser lo máximo.
Si el 960 emplea estas versiones “gemelas” del motor de 2.5 litros del Boxster S, entonces tendría 700 caballos de fuerza y 5.0 litros turbo; lo necesario para producir un aullido exótico que silencie a los críticos.
Este es el Porsche 911R
El Porsche Carrera GT fue un coche maravilloso, pero utiliza un motor V10, y fue diseñado para su uso en un programa de carreras que no funcionó. Los motores de seis cilindros utilizados en el 911 son impresionantes, pero los clientes en el ámbito superdeportivo tienen expectativas diferentes que los que compran un “simple” automóvil deportivo.
Contemplemos el Porsche Carrera:
Porsche logró el éxito en las 24 Horas de Le Mans el verano de 2015, con un coche de carreras que tiene un motor V4 de 2.0 litros turbo, que es un híbrido. Pero ese tren de transmisión está optimizado para las peculiaridades de las reglas de carrera de Le Mans, y el uso de un concepto similar en un coche deportivo de alto rendimiento sería decepcionante.
Este es el coche ganador de Le Mans:
Utilizando una versión “hermanada” del motor ya utilizado en el Boxster y el Cayman ,se logra la fortaleza, ya que proporciona una conexión, como pan y mantequilla, para este nuevo auto, así como en sus clásicos: el 907 y el 908. El desarrollo del motor del 960 también podría abrir una ventana para el futuro, conversiones más rápidas del Boxster y Cayman.
Combinando el poder de este motor con la tracción total, producirá una aceleración de 0 a 60 km/h en 2.5 segundos. Porsche, como es natural, no tiene mucho qué decir acerca de un posible coche que que todavía está a más de dos años de ser lanzado, sin embargo, un portavoz de la compañía dice que: “No hay mucho sobre el tema de los nuevos modelos, pero, si nos fijamos, hay áreas en blanco en nuestra gama, y hay que ver lo que está haciendo la competencia, y mantener estas cosas en mente”.
Pero de hecho, Porsche ya registró el nombre “960” desde 2015, lo que hace pensar que la aparición de este superdeportivo es un hecho.