Después de casi tres décadas de carrera musical, Sum 41 confirmó su separación a través de redes sociales con un comunicado oficial donde agradecieron el cariño y apoyo de todos sus fanáticos. Además, anunciaron que se despedirán con una gira mundial y un último disco titulado Heaven X Hell.
La banda de punk rock originaria de Ajax, Ontario, Canadá, se dio a conocer en 1996 con el nombre de Kaspir y, como muchos grupos, iniciaron siendo una banda de covers. La agrupación decidió cambiarse el nombre para un concierto el 28 de septiembre de 1996, cuando se cumplían 41 días después del verano (summer, en inglés).
Así nació Sum 41, quienes, tras siete álbumes, dos premios Juno y 27 años juntos, dicen adiós a la escena musical para continuar su camino por separado, no sin antes pisar los escenarios de países como Alemania, Suiza, Francia, Croacia, República Checa y Canadá por última vez.
En este sentido, la banda precursora del happy punk, conformada por Deryck Whibley (vocalista y guitarrista), Dave Baksh (guitarrista), Tom Thacker (guitarrista), Jason “Cone” McCaslin (bajista) y Frank Zummo (baterista), se prepara para tocar sus últimos acordes como agrupación (al menos hasta que ocurra un reencuentro, si es que sucede).
— Sum 41 (@Sum41) May 8, 2023
Estar en Sum 41 desde 1996 nos trajo algunos de los mejores momentos de nuestras vidas. Siempre estaremos agradecidos con nuestros fans, tanto antiguos como nuevos, que nos han apoyado en todos los sentidos. Es difícil articular el amor y el respeto que tenemos por todos ustedes y queríamos que escucharan esto de nosotros primero.
Todavía estaremos terminando todas las próximas fechas de nuestra gira actual este año y estamos ansiosos por lanzar nuestro álbum final ‘Heaven x Hell’, junto con una última gira mundial como cabeza de cartel para celebrar.
Por ahora, esperamos verlos a todos ustedes en el camino y estamos emocionados por lo que el futuro traerá para cada uno de nosotros. Gracias por los últimos 27 años de Sum 41.
De esta forma, los intérpretes de hitazos como In Too Deep y Still Waiting nos hicieron recordar cómo fue crecer escuchando rolitas que amenizaron momentos como la escena de Reese de Malcolm el de en medio cuando aprende a manejar o la fiesta en American Pie 2.