El metro suele ser un espacio de encuentro entre personas de todo tipo, pues permite tanto a ciudadanos como a turistas moverse de manera económica por las grandes urbes, por lo que es, especialmente, un lugar donde las historias se cruzan y donde resulta obvio que se den encuentros, unos mágicos y otros no muy agradables.
Recientemente, en un vagón del metro de Londres se suscitó una historia más de racismo, algo que en los últimos años es comúnmente captado por los usuarios en todo el mundo a través de sus celulares. En esta ocasión, un hombre era quien insultaba a una joven asiática ante la presencia de los demás pasajeros.
El video comienza cuando el hombre de espaldas a la cámara le dice a la mujer: “Te voy a dejar fuera de combate, cállate”. Pero ante el acoso, la joven responde al insulto y es cuando el hombre se molesta y la encara. Sin embargo, no contaba con que los demás pasajeros saldrían a parar su espectáculo.
Ante la agresión del hombre, los demás usuarios del metro se levantan rápidamente de sus asientos y lo reducen a golpes hasta dejarlo inmovilizado en el piso del vagón y, de esta manera, frenan un acto más de racismo en el metro de Londres.
https://twitter.com/DaniMayakovski/status/1449819660275310595
El video se volvió viral en medios internacionales y redes sociales, donde los usuarios han aplaudido y mostrado su satisfacción al ver las imágenes de la gente actuando en conjunto para detener a este hombre agresivo que intentó intimidar a una mujer.
Las autoridades vieron el video y entrevistaron a los pasajeros que presenciaron y participaron en el acto para determinar qué sucedió exactamente y proceder de la mejor manera contra el agresor. El vocero de la Policía Británica de Transporte dijo que “No se tolerará ninguna forma de violencia, abuso, intimidación y acoso contra mujeres y niñas”. Sin embargo, una vez más, todo está bajo control gracias a los ciudadanos responsables.