Vivir en ciudades suizas como Ginebra es bastante costoso, y debido a las repercusiones económicas de la pandemia la situación se ha vuelto peor. Así que los habitantes y gobierno de Suiza se pusieron de acuerdo para hacer un aumento a los ingresos de los trabajadores.
Ya se había hecho en el año 2011 y 2014 la propuesta de aumentar el salario mínimo de los ciudadanos que trabajan en Ginebra, sin embargo es hasta ahora en el 2020 que se aceptó esta medida, con una aprobación del 58 por ciento de los votantes. Gracias a este referéndum los ginebrinos van a ganar 25 dólares por hora.
Esto quiere decir que mensualmente estarán recibiendo un ingreso promedio de 4,450 dólares. Se trata del salario mínimo más alto del mundo, superando el de Reino Unido y Francia, en donde se ganan respectivamente 10.30 dólares y 10.96 por hora.
El aumento iniciará a mediados de octubre, y según el presidente de la organización independiente Groupement Transfrontalier Européen, Michel Charrat, se trata de una medida de apoyo para las personas que apenas pueden cubrir sus gastos en Ginebra.
Aunque creíamos que en Ginebra tenían un alto nivel de vida, la pandemia no perdona a nadie y ha demostrado que existen suizos que no pueden cubrir los gastos básicos en este lugar.
Por supuesto que en ginebra esta medida se ha vuelto un tema político muy discutido, sin embargo en estos tiempos extremos se necesitan medidas extremas para que las personas puedan mantener un nivel de vida digno.