Al parecer, la nueva película de superhéroes (en este caso, de supervillanos), Suicide Squad, no será tan extrema como se esperaba, pues será calificada con la categoría PG-13. En EEUU, es cuando algunos materiales pueden ser inapropiados para niños menores de 13 años.
Esta es la misma calificación que suelen tener todas las películas de superhéroes. Se había comentado que la película pudiera ser más violenta y explícita, luego del éxito que tuvo la película Deadpool, que fue catalogada como R-rated (para mayores de 17 años).
R-rated es la clasificación para películas muy violentas, con sexo o lenguaje inapropiado, y que pueden ser muy fuertes y ofensivas para la sensibilidad de los niños y jóvenes. Ejemplos de estas son Spawn, Blade: Trinity, The Punisher, Sin City: A Dame to Kill For.
La tentación era fuerte para los estudios, pues Deadpool alcanzó cifras exorbitantes de taquilla (es la que más recaudó de toda la saga X-Men, entre otros récords). Pero dejó fuera a una buena porción del público, y en particular al público juvenil-adolescente, tan importante en las adaptaciones de cómics.
Si había una película que podía recibir esa calificación era Suicide Squad, la próxima película del DC Cómics, protagonizada por supervillanos y antihéroes. La estrategia de venta de la misma ha estado en anunciarla como salvaje, subversiva y con un retorcido humor encarnado en el Joker, interpretado por Jared Leto .
Otro personaje es una oscura bruja interpretada por Cara Delevingne. El director David Ayer había dicho que Suicide Squad siempre había sido pensada como una película PG-13, aunque consideró la posibilidad de que la secuela sea R-rated:
“Para hacer una película R-rated tienes que pensarla así desde el principio y aquí ese no fue el caso. Siempre apuntamos a una calificación PG-13, pero la película estaba destinada a ser así. Tiene actitud, tiene agudeza. Y tiene su propia voz. Hay mucho en la película que sorprenderá al público”.
La película trata de cómo supervillanos son reclutados por una agencia de gobierno para ejecutar misiones secretas a cambio del perdón. Hasta ahora se han lanzado sólo tres trailers de la película. Ve aquí un tercer trailer: