Después de escuchar acerca de Logan Roninger, un niño que sufre de atrofia muscular espinal que estaba en necesidad desesperada de una nueva silla de ruedas, este hombre decidió ayudar a sus padres a pagarla.
Nat Ellis, un profesor de negocios y marketing, de la Escuela Preparatoria Klamath Union, decidió vender su colección de más de 1,100 juguetes de comida rápida -misma que le tomó 25 años construir- en eBay, para recaudar fondos y comprarle una nueva silla a Logan.
La colección comenzó cuando uno de los estudiantes de Ellis puso un juguete en su escritorio. “Otro chico puso otro, y un par más vino. Y entonces acabo de empezar a añadirle “, dijo. “Hay varios juguetes que probablemente valen entre $30 y $60 cada uno”.
Ellis, que nunca había conocido a los Roningers, se enteró de Logan cuando Klamath Union organizó una recaudación de fondos para la familia. Sus estudiantes crearon un comunicado de prensa y difundieron la noticia de la subasta de eBay como parte de una asignación.
La subasta terminó, pero el usuario de eBay que ganó la colección de Ellis donó todo de nuevo a él para que pudiera volver a venderlos con la esperanza de recaudar más dinero.
Logan Roninger fue diagnosticado con atrofia muscular espinal a sólo 18 meses de edad. Cuando la recaudación comenzó, Logan tenía 4 años y consiguió moverse con una silla eléctrica que le dieron cuando tenía 2 años.
Los padres de Logan son biólogos, y viven en Oregon. A la pareja le encanta llevarlo disfrutar viajes al aire libre, pero a medida que crezca, a Logan se le dificultará, por eso necesitaban esa silla de ruedas.
Lamentablemente su seguro no cubre el costo de la silla, que es de aproximadamente 17,000 dólares. Pero, con la ayuda de empresas locales y escuelas, la familia logró reunir 11,000 dólares.
El seguro no cubrirá el costo de la silla de $ 17,000, pero las empresas locales y las escuelas han celebrado recaudaciones de fondos y se han convertido en la suma de $ 11,000.
Afortunadamente esta historia tiene un final feliz, y gracias a toda esta ayuda, un año después Logan ya tiene la silla que tanto necesitaba. La nueva silla puede cubrir mucho terreno.
“La silla tiene un montón de cosas, como luces, una bocina, acelera y desacelera”, dijo el pequeño de ahora 5 años.
El papá de Logan, Rob Roninger, dice que su hijo dudó la primera vez que vio la silla, justo antes de Navidad, pero Logan descubrió cómo usarla de inmediato.
“Al principio sólo sabía ir hacia adelante, pero unos minutos después ya estaba conduciéndola por toda la casa”.
Logan y su familia están profundamente agradecidos por los desinteresados actos de la sociedad.
“No tienen idea de lo diferente que es nuestra vida ahora, y no podemos agradecer todo lo que han hecho por nosotros”.
Ahora Logan puede pasar más tiempo fuera de casa, con sus padres.