El padre de esta chica dio su vida a cambio de las muchas que estuvieron en peligro en el atentado terrorista contra el World Trade Center en Nueva York, el 11 de septiembre del 2001; uno de los sucesos más impactantes que ha sufrido Estados Unidos. Y ahora, después de 16 años, ella sigue sus pasos con la frente en alto.
Brittney Roy, de 22 años, tenía apenas cinco cuando su padre falleció el 11 de septiembre de 2001. El sargento Timothy Roy fue visto por última vez corriendo hacia la Torre Sur justo antes de que se derrumbara.
Y ahora, el jueves pasado, Brittney hizo su juramento en el NYPD (Departamento de policía de Nueva York) junto a 474 nuevos cadetes.
“Desde que era muy joven crecí viendo héroes. Siempre ha sido un sueño ser uno de ellos, y especialmente lo que mi padre ha hecho por la nación, el país. Era una verdadera aspiración poder intentar seguir sus pasos”.
En aquel entonces los restos del sargento no fueron recuperados hasta marzo de 2002, justo antes del Día de San Patricio, su fiesta favorita. Él tenía 36 años.
Durante el tiempo que pasó en este mundo, sus acciones heroicas inspiraron a la gente en toda la nación, especialmente a su pequeña hija.
El comisionado de policía James O’Neill notó la emoción de Brittney y dijo:
“Ella está muy emocionada de estar aquí y llevar el legado de su padre. Su padre era el mejor.”