Siri, la asistente de voz de Apple, salvó la vida de un chico después de que este quedó atrapado bajo su carro, sin posibilitad de hacer mucho. Sam Ray, un chico de 18 años que vive en Tennessee, se encontraba sólo, arreglando su camioneta, cuando de pronto le cayó encima. Afortunadamente, el chico se dio cuenta de que su teléfono estaba en la bolsa trasera del pantalón y, utilizando su trasero, activó a Siri.
Siri llamó a los servicios de emergencia pertinentes para que ayudaran a Ray y, aunque los operadores pensaron que era una broma o una llamada accidental, pronto escucharon al chico llorar y gritar por ayuda, despachando la asistencia una vez que localizaron a Sam, en un suburbio de Nashville, por medio de la triangulación de la señal de su móvil.
“Tenía los brazos atrapados y uno de ellos cerca del escape, lo sé porque sentía que me quemaba. Empezaba a aceptar que no saldría de ahí”.
Los rescatistas se las arreglaron para sacar a Ray debajo del camión, y lo llevaron de manera aérea al hospital.
Ray se encontraba seriamente herido, con varias costillas rotas, un riñón magullado, cortes, una conmoción cerebral y quemaduras en el brazo izquierdo, pero se ha recuperado.
Y después de que Siri le salvara la vida, no parece que Sam Ray quiera cambiar de marca de móvil en estos momentos.
“Supongo que estoy atrapado con un iPhone para el resto de mi vida. Les debo eso”.