Es imposible olvidar el siniestro que el huracán Katrina generó hace algunos años en Luisiana, Estados Unidos. Ahora el fenómeno conocido como Ida, después de haber golpeado dos veces a Cuba, asoló nuevamente a esta ciudad y también ocasionó graves estragos a la población. Pérdida de vivienda, destrucción de hospitales e inundaciones son los principales daños que esta poderosa tormenta causó.
Sin embargo, previo al impacto de Ida en tierras norteamericanas, el Centro de Operaciones de Aeronaves (AOC) de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) compartió las impresionantes imágenes de una tripulación a su cargo que entró al ojo del huracán para tomar algunas mediciones.
El video simplemente es impresionante. Este fue grabado desde el interior del avión y captura momentos de mucha turbulencia que luego desaparecen al atravesar la barrera de viento para ingresar al centro de Ida. En este momento se observa el indescriptible efecto estadio del remolino del huracán.
OVER THE GULF OF MEXICO – Flying into the eye of Category 4 Hurricane #Ida on NOAA WP-3D Orion #NOAA43 Miss Piggy during morning mission 08.29.21. Credit: Lt. Cmdr. Doremus, NOAA Corps. Visit https://t.co/JRMe4KQZfE for NOAA event resources. #FlyNOAA pic.twitter.com/STHD6mWwgd
— NOAA Aircraft Operations Center (@NOAA_HurrHunter) August 29, 2021
La tripulación de este avión conocido como MissPeggy (porque tiene un avión gemelo llamado Kermit) logró la toma de estas impresionantes imágenes poco antes de que Ida causara daños en Luisiana y se ha vuelto viral por lo insólito de su carácter.
Por su parte, el tifón sigue su curso y se teme que pueda afectar a Grand Isle, en la frontera entre Alabama y Nueva Orleans. Los gobiernos locales comienzan a evaluar los daños que dejó este destructivo fenómeno meteorológico y no pueden evitar pensar en el huracán Katrina, que hace 16 años causó una de las mayores tragedias de Estado Unidos.
A continuación te presentamos el video donde se pueden ver las impresionantes imágenes captadas por los pilotos estadounidenses.