Si eres un fan de Street Fighter, seguramente alguna vez te habrás imaginado cómo se verían los personajes peleando en las calles de tu ciudad… ¡pues esto ahora será una realidad!
Luego del éxito de Pokémon Go, se busca otro impacto de este tipo, y es que ya son cerca de 2,000 aplicaciones que usan el ARKit de Apple, pero ninguna ha logrado despuntar tanto como Pikachu y compañía, al menos hasta ahora…
Parece que ahora podremos disfrutar en nuestro teléfono de un clásico noventero: Street Fighter II, desarrollado por Abhishek Singh, a través de la tecnología AR (de realidad aumentada).
Con esto, ahora será posible que las batallas entre tus personajes favoritos se ubiquen en el lugar que tú quieras, a través de tu iPhone… ¡maravilloso!
A través del software de realidad aumentada de Apple, Singh logró crear una versión multijugador de este clásico, y lo llamó Street Fighter II: Real World Warrior, que ahora podrás jugar donde quieras.
Por fin, este juego de peleadores callejeros llega a las calles…
¡Dan ganas de jugarlo!, y es que, a diferencia de la realidad virtual, no eres tú quien “viaja” al escenario, sino que tú ubicas a los personajes donde quieras, y no es necesario ponerte gafas especiales, simplemente mirar a tu teléfono como si estuvieras viendo un video o cualquier otro juego.
El programador dijo a CNET:
Me encantaba jugar a este juego en una verdadera sala de juegos cuando era un niño, con mi hermana, y quería experimentar con experiencias de AR compartidas para varios jugadores, y esto solamente apareció en mi cabeza.
Es algo así como un enfrentamiento en la vida real, excepto que tienes a tus gladiadores virtuales luchando en este cuadrilátero, entre ustedes. Así que realmente es una experiencia de AR multijugador en vivo, completamente funcional y jugable.
Desafortunadamente, este fue solo un tributo de Singh a su infancia y su juego favorito, por lo que no cuenta con una licencia para poder comercializarlo, así que habrá que esperar a que los dueños de la licencia se den cuenta de sus posibilidades y decidan compartirlo con el mundo…