El mayor problema que puede enfrentar un streamer no es la crítica a sus contenidos, sino el odio y la burla en su estado más puro, es decir, aquellos comentarios negativos que no tienen un por qué ni tampoco fundamento, marca indeleble de los bots o trolls.
Esto lo viven en carne propia todos las personas que exponen su figura en internet. Algunos saben muy bien cómo lidiar con sus detractores, pero otros no tanto, como Evan Gao, un streamer que no pudo más con la carrilla y decidió borrar a todos su haters.
El único problema fue que no se dio cuenta de que también había seleccionado a todos sus seguidores, por lo que borró totalmente a sus seis mil suscriptores que sí lo querían o que al menos no le decían nada ofensivo. Esto pasó mientras transmitía en vivo y su reacción se volvió viral.
https://youtu.be/5pUwUZ9jH0E
Sin embargo, lo que al principio parecía una tragedia terminó por convertirse en una cosa buena para el streamer, quien reportó su caso a Twitch y le ayudó a corregir el problema en un parpadeo. Además, la popularidad de su video borrando a sus seguidores le ayudó a que su canal creciera mucho más y en tan solo cuestión de horas el número de sus seguidores se incrementó.
La verdad es que tampoco creció tanto, pues ahora tiene poco más de ocho mil seguidores. Parece ser que su reacción fue la única que obtuvo la popularidad que Evan desea para su canal de Twitch.