Steve-O, la estrella de Jackass, fue detenido el pasado domingo en Los Angeles por trepar hasta lo alto de una grúa de construcción con una orca de plástico, en una acción en protesta contra el parque Sea World. Fue puesto en custodia por ser sospechoso de allanamiento, sin embargo fue liberado el lunes por la mañana tras el pago de una fianza de 5 mil dólares.
Steve-O, con experiencia en maniobras temerarias, escaló la grúa con una orca plástica llamada Shammy que llevaba pintada la frase “Sea World apesta”. Su acrobacia llamó la atención de la policía y provocó que se desplazaran hasta el sitio 80 bomberos, ya que habían recibido una alerta de supuesto intento de suicidio.
Ésta es la segunda vez que Stve-O protesta contra Sea World. La primera la realizó hace un año en San Diego. Subió hasta lo alto de un cartel de tráfico en una autovía y escribió la palabra “sucks” (apesta) después del nombre de Sea World. Fue arrestado por violación del tráfico.
Steve-O, defensor de los animales, se ha quejado del trato que reciben las orcas en el parque acuático de Sea World, en el que se hacen espectáculos con los animales. Ya había advertido a través de una fotografía que realizaría algo “grande y peligroso”.
Los bomberos prepararon incluso un colchón de aire para enfrentar este tipo de caídas, no obstante Steve-O solo quería llamar la atención para su noble causa. Asimismo, llevaba una camiseta con la palabra “Blackfish”, el nombre de un documental que trata el tema de las orcas en cautiverio.
Al final fue arrestado al descender de la grúa, y publicó un video en el que mostraba todo su equipo de seguridad, cámaras y de comunicación necesario para su operación. Luego Steve-O publicó los videos de su acrobacia en primera persona y en directo en Facebook.