Lo que era una luna de miel de ensueño en Cancún, México, terminó siendo un paseo amargado por un grupo de spring breakers cuando cantaron “Build That Wall” (construyan ese muro) en pleno suelo mexicano. Anaximandro Amable, un peruano recién casado con Suly, mexicana, publicó en su muro de Facebook el relato de su experiencia.
El 13 de marzo, durante un show familiar en el mar, jóvenes spring breakers empezaron a corear el controvertido canto, lo cual dejó pasmados a todos los trabajadores y turistas mexicanos que los acompañaban.
Este comportamiento, dado a conocer por Anaximandro, se volvió viral, con su descripción de xenofobia y discriminación contra los mexicanos en su propio país, lo que fue calificado como completamente inaceptable.
El cántico se volvió muy popular en los Estados Unidos el día de la victoria de Donald, y se volvió viral en redes sociales cuando estudiantes de Michigan empezaron a cantarlo el 17 de noviembre de 2016.
El “Barco Pirata” sale de Puerto Juárez, y el espectáculo se lleva a cabo en medio del océano, donde los visitantes pueden ver cómo los piratas pelean con espadas y el rugido de los cañones, además de tener un servicio constante de bebidas alcohólicas.
Muchos de los turistas mexicanos expresaron su malestar, pero los estadounidenses no pararon, y siguieron cantando su himno, que fue entendido por los presentes como racismo. Esta situación no es un incidente aislado, sino que es cada vez más el número de quejas de los trabajadores de la industria turística, informa el diario “The Yucatán Times”.
Los trabajadores aseguran que en esta temporada, los “spring breakers” han sido muy agresivos, descorteses y ofensivos con la gente que les presta los servicios. Esta es la consigna, inventada por Donald:
https://youtu.be/lLvtX01Fsj4