Después de una gran inversión de tiempo y dinero, el cohete más poderoso jamás construido, el Falcon Heavy, hizo su primer lanzamiento de prueba.
La compañía aeroespacial de Elon Musk hizo su más grande apuesta desde su fundación hace 15 años y lanzó el cohete Falcon Heavy al espacio, con la esperanza de algún día lograr tener una nave explorando la órbita de Marte. Además la prueba de lanzamiento involucra un Tesla Roadster con un maniquí a bordo.
SpaceX está llevando a la humanidad cada vez más lejos en el campo de la exploración espacial y este 6 febrero por fin lograron realizar la primer prueba de lanzamiento del cohete Falcon Heavy, la aeronave espacial más poderosa que se ha construido en toda la historia.
El proyecto Falcon Heavy le ha costado a la compañía de Elon Musk nada menos que mil millones de dólares y esta primer prueba tuvo un costo de 90 millones de dólares. Debido a la gran inversión económica y tecnológica, esta primer prueba ya se había retrasado en varios ocasiones desde el 2011 cuando se dijo que se llevaría a cabo.
Falcon Heavy está compuesto de tres cohetes ensamblados que cuentan cada uno con nueve motores, que al encenderse sucesivamente lograran un total de dos mil 260 toneladas de empuje. El impresionante cohete se irá desemsamblando en el transcurso del lanzamiento y los dos cohetes laterales Falcon 9 aterrizaron exitósamente.
Aunque el despegue se retrasó debido a condiciones meteorológicas, el Falcon Heavy está logrando su objetivo: demostrar su capacidad para transportar una carga útil. En esta ocasión la carga se trata de un coche eléctrico Tesla Roadster color rojo, que tiene como tripulante un maniquí que viste el nuevo traje espacial de SpaceX.
El Falcon Heavy intentará colocar este vehículo con su peculiar pasajero en la órbita de marte, mientras se escucha de fondo la canción Space Oddity del fallecido músico David Bowie.
La prueba de lanzamiento se llevó a cabo en el Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida y Elon Musk quiere ser demostrar que su cohete puede despegar, lograr su misión y regresar sano y salvo a la tierra. Son metas ambiciosas, pero el que no apuesta no gana.
Más lanzamientos se están programando para este año y los amantes de la ciencia y la exploración están cruzando los dedos para que el Falcon Heavy logre su objetivo. Es un gran logro para SpaceX y un gran salto para la humanidad. Pueden seguir el desarrollo de la misión en la cuenta de Twitter de SpaceX:
Live Views of Starman https://t.co/G335kvVsta
— SpaceX (@SpaceX) February 6, 2018