Sin previo aviso ni nada, Sony decidió mostrar el diseño final de lo que será su consola PlayStation 5, que es el inicio de una nueva generación no solo en cómo luce, sino en la forma de jugar y, por supuesto, de una mayor tecnología en todo lo que veremos a partir de ahora, para una mayor diversión.
De entrada podemos ver que el diseño es ahora con formas curvas, diferentes a lo que habíamos visto en las consolas anteriores, y también que hay dos. Sony decidió lanzar una con el mecanismo para leer discos, para aquellos a quienes les gusta tener los juegos en físico, y otra que será sólo digital, para jugar vía streaming o a través de PS Now.
Todavía no se sabe cuál será el precio, por lo que no es posible decir si la diferencia entre una consola y otra será significativa, pero sí se espera que la versión solo digital tenga un costo menor, pero eso ya lo veremos conforme se acerque el ansiado momento en que por fin pueda llegar a las tiendas de todo el mundo.
Como puedes ver, predomina el color blanco, dándole un toque elegante y futurista, y también los accesorios vienen con el mismo diseño, sobre todo los controles, que pasaron de ser DualShock a DualSense, para una mejor experiencia al momento de jugar. Parece que han pensado en todos los detalles y eso es muy importante.
Además de lo básico, como es la consola y los controles, se incluyen unos audífonos con sonido 3D y cancelación de sonido, denominados Pulse 3D. Además, una cámara con resolución FullHD para que puedas jugar vía streaming con otros jugadores. También incluye control remoto con micrófono, para una mejor navegación, y un centro de carga para los dos controles a la vez.
Lo más probable es que para diciembre salga a la venta esta maravilla, así que faltan todavía unos meses más de espera para poder entrar a este nuevo mundo de alta tecnología que, dicen, va a enloquecer a todos los gamers y también puede ser la despedida de este formato, pues al parecer en los próximos años ya no se fabricarán consolas y todo se hará vía streaming.
Como suele pasar, a muchos no les pareció tan increíble el diseño e incluso han manifestad su opinión como ocurre en estos casos: con memes. Aquí te presentamos los mejores que hemos visto, y la verdad es que son muy divertidos, aunque a final de cuentas estamos seguros de que van a comprar su PS5.