Varones, si les llama la atención esto de la “hackeada” y creen poder burlar el sistema de una PS4, encontrar un error o hacerla que ejecute un código que no debería, están de suerte, porque la compañía Sony los anda buscando y quiere pagarles por sus conocimientos.
Como lo leen, Sony anunció que abrirá un programa de recompensas de errores a su público, y pagará los errores descubiertos que afecten a la PlayStation 4 o a la PlayStation Network en línea.
La empresa fue bastante explícita en publicar qué tipo de errores está buscando: Cualquier cosa que afecte “el sistema PlayStation 4, el sistema operativo, los accesorios” en su forma actual y/o versión beta, o que afecten a cualquiera de los pocos dominios de PlayStation Network API. Mientras tanto, tácticas que afecten a los empleados de Sony o a sus servidores no están permitidas.
Los errores encontrados en PlayStation Network tendrán recompensas básicas de 100 a 3,000 dólares o más (dependiendo de la gravedad), mientras que por los errores críticos encontrados en relación con la propia PS4 pagará 50,000 dólares o más. Aquí les dejamos el desglose de lo que está dentro y fuera del alcance del programa.
Tomen en cuenta que Sony solo está pidiendo errores de la PS4, por lo que si encontraron errores en una vieja consola PS2, por ejemplo, la empresa no les dará ni un centavo, así que enfóquense en lo que de verdad importa.
En una entrada del blog de PlayStation que anuncia el programa de recompensa de errores, Sony señala que en realidad ha estado ejecutando este proyecto en silencio junto a un puñado de investigadores desde hace un tiempo; hoy, sin embargo, lo está abriendo a cualquiera con la habilidad e interés.
La página HackerOne del programa dice que Sony ya ha pagado más de 170,000 dólares a los investigadores, con una recompensa promedio de alrededor de 400 dólares por errores que han podido rastrear.