Que se preparen los de Marvel con su universo, y de paso también los de DC, porque Sony lanzará sus propias películas con los personajes de su amplia lista de videojuegos que han aparecido para el PlayStation, lo que de entrada suena interesante, aunque las adaptaciones de este tipo no han sido especialmente exitosas.
Van a requerir de mucho trabajo, por lo que ya se encuentran en la fase de preproducción de las primeras películas, así como de una serie, lo que indica que vienen con todo.
Asad Qizilbash es el director de este proyecto, acompañado por Shawn Layden, jefe de los estudios de Sony Interactive Entreprises, quienes revelaron que la primera serie estará basada en el alocado y violento juego Twisted Metal.
La idea es generar contenidos para cine, televisión y la plataforma de streaming de PlayStation, con productos de alta calidad, pues como dijimos, no es fácil hacer la selección y la adaptación de los personajes para una película o serie.
De entrada, señalan que se han estado asesorando con personas reconocidas en estas áreas, como el propio Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, para que los orienten y esto no termine en un completo desastre, ya que hay que recordar que varios de los grandes fracasos del cine y que han recibido peores críticas han sido filmes basados en juegos de video.
En un comunicado, ambos miembros de Sony señalaron:
Tenemos más de 25 años de experiencia como desarrolladores y creadores de franquicias e historias de videojuegos. Sentimos que ahora es un buen momento para saltar a otras oportunidades que involucren streaming, películas o televisión para dar a nuestros mundos otra perspectiva.
Para elaborar los guiones, manifestaron, no tratarán de resumir toda la historia del videojuego en una película, sino que tomarán en cuenta los aspectos más relevantes que señalen los jugadores, sobre cada historia y personaje.
Aunque no es nada confirmado, se dice que en la mira para películas y series estarían God Of War, Crash Bandicoot, Metal Gear Solid, Uncharted y The Last Of Us, que son títulos importantes y que seguro resultarán atractivos. Ya veremos cómo les va.