Así como Marvel y DC tienen sus universos cinematográficos con la enorme cantidad de superhéroes y villanos con que cuentan ambas compañías, también Sony Pictures tendrá el propio, y es que, como sabrás, tiene los derechos de muchos personajes y por supuesto que va a explotarlos al máximo, ya que este tipo de filmes deja enormes ganancias económicas desde la taquilla.
De los personajes que tiene Sony, Spider-Man es el principal, y justo esto es lo que generó la confusión que llevó a la compañía a darle un nombre oficial a sus películas de superhéroes, ya que era conocido como Universo de Personajes de Spider-Man, aunque también hay que recordar que los personajes de los que tiene los derechos en realidad son creación de Marvel Comics.
Y bueno, para evitar más confusiones y también reconocer que los personajes no son suyos (o sea, sí, pero no), decidieron bautizar a estas cintas como Universo Sony Pictures de Personajes de Marvel (Sony Pictures Universe of Marvel Characters). No es un un nombre que suene tan atractivo, pero a final de cuentas su objetivo es nada más evitar confusiones, y parece que lo lograron.
Las películas de Venom 2, Morbius y una entrega más de la saga de Spider-Man se tuvieron que reprogramar debido a la pandemia de coronavirus, así que los fans del arácnido tendrán que esperar hasta el 5 de noviembre de 2021 para verlo de nueva cuenta en la pantalla grande, siempre y cuando no se extienda todavía más la contingencia sanitaria y puedan estrenarse los filmes.
El objetivo de Sony con su recién bautizado universo fílmico es generar mucho dinero, ya que la cinta de Venom recaudó 856 millones de dólares, así que dejó la vara muy alta para las producciones que vendrán, sobre todo la segunda cinta de este personaje, en la que ya sabemos se incluirá a Carnage, lo que ha generado una enorme expectativa.
Para lograr que la taquilla sea un éxito, las producciones seguramente serán espectaculares y más ahora que se están lanzando cintas con otros personajes, que si bien es cierto forman parte de las historias de Spider-Man, se les ha dado su propio espacio para que el público se adentre en sus orígenes y aventuras, y quién sabe, tal vez en algún momento los podamos ver a todos juntos.