Una vez oído, no lo puedes desoír. Es el sonido que Quartz llama el “Millenial Whoop” y que está en todas las canciones que se escuchan en la radio. El “molesto sonido” hace que todas las canciones suenen iguales.
Más que un sonido, es un intervalo de música. Un intervalo es la separación entre notas, este específicamente es el intervalo que hay entre una 5a y una 3a nota. El sonido Whoop se da cuanto pasas de 5a a 3a y de regreso. El músico y blogger, Patrick Metzger lo bautizó como el “Millenial Whoop”.
En los años recientes este intervalo aparece en casi todos lados. En el siguiente video puedes ver cómo se repite infinitamente de canción en canción:
El uso de ese intervalo es muy efectivo, se puede ver en Katy Perry, Frank Ocean, Fifth Harmony y Kings of Leon. El blogger explica:
“Es una secuencia de notas que alternan entre la quinta y la tercer anota, empezando en la quinta. El ritmo usualmente es de ocho notas, pero puede empezar arriba o abajo en diferentes canciones. El cantante usualmente junta las notas con un fonema “Oh”, casi siempre de un patrón de “Wa-oh-wa-oh”. Está en tantas canciones que es criminal. Lo escucharás seguramente en los 40 primeros hits de la lista de éxitos”.