Si tu pasión es andar en bicicleta, tanto en la ciudad como en el campo, pero ya estás harto de tener que gastar por desponchar tus llantas o cargar con todo el kit para repararlas, esta es la solución que estabas esperando .
Una compañía establecida en Utah parece que ha encontrado la forma para que no se vuelva a arruinar ninguno de tus paseos o para que no llegues tarde a una cita debido a un neumático desinflado en tu bicicleta: se trata de las llantas que no utilizan aire, por lo tanto, no hay riesgo de que puedan desinflarse.
Estas llantas están hechas a base de una mezcla de polímeros, que permiten la máxima resistencia y un balance perfecto de amortiguación y resistencia.
Además, se adaptan a cualquier rueda de bicicleta, o bien, puedes comprar la rueda completa. En el caso de que la montes en tu rueda, te garantizan una durabilidad de casi 5 mil kilómetros; si compras la rueda completa, te garantizan más de 8 mil kilómetros.
Este tipo de neumáticos contribuyen a un reciclaje más sencillo. Esto, considerando que más de 10 millones de ruedas, neumáticos y otras estructuras de bicicleta son desechados cada año; para que te des una idea, si se apilaran estos residuos, se podría alcanzar el volumen y la altura del Empire State ¡8 veces!
Actualmente este proyecto está en Kickstarter, donde solicitaron 24, 597 dólares, meta que ya fue rebasada, pues ya tienen más de 39 mil dólares, lo que indica que pronto veremos rodando este invento por las calles y los parques.
Parece que estamos ante una nueva era para la bicicleta…