Las tropas rusas han seguido su avance militar aunque soldados y civiles en Ucrania están decididos a pelear hasta su último aliento con tal de impedirlo. Esto no es solo una frase más, sino que el sentimiento patriótico lleva a las personas a ofrendar su vida por lo que creen que es su deber, como preservar la libertad y soberanía de su territorio.
Durante la guerra que se vive en este momento ya se presentó un ejemplo de ese patriotismo a toda costa, con 13 soldados que prefirieron morir antes que rendirse ante los soldados de Rusia y entregar la Isla de las Serpientes, como se conoce al pedazo de tierra entre las aguas del mar Báltico que estaban resguardando.
Un buque de guerra ruso se aproximó a la isla y les hizo la advertencia a los 13 soldados de que si no entregaban sus armas, iban a bombardear la zona y, seguramente, esto ocasionaría su muerte. Lejos de amedrentarse, los soldados respondieron que no se iba a rendir, lo que los tiene en la antesala de recibir la medalla Héroe de Ucrania, máxima distinción en el país, aunque la recibirán de forma póstuma.
Después de la respuesta de los ucranianos, desde el buque ruso cumplieron con su amenaza y bombardearon la isla, lo que terminó de inmediato con la vida de estos trece elementos del ejército, que no tenían más defensa que sus armas y nada pudieron hacer ante el ataque de la nave de guerra de Rusia.
-RUSIA: Somos un barco militar ruso. Repito, somos un barco militar ruso que se propone deponer las armas de inmediato para evitar derramamiento de sangre y muertes injustificadas. En el peor de los casos, será alcanzado por un bombardeo. Repito, somos militares rusos proponiendo deponer las armas o serán atacados.
-UCRANIA: Esto es todo. ¿Debería decirle que se vaya a la mi*rda?
-UCRANIA: También podría decir que se j*dan.
-UCRANIA: Por si acaso.
-UCRANIA: Buque de guerra ruso, ¡vete a la mi*rda!
El video es el testimonio de la comunicación que se mantuvo antes de que el buque abriera fuego debido a la negativa de los soldados ucranianos de rendirse, lo que nos muestra la postura de los habitantes de ese país, quienes prefieren morir que entregar sus armas. El clip se hizo viral de inmediato y se ha convertido en motivación para el resto de los combatientes.
En los primeros días del conflicto armado ya hay víctimas civiles y militares, además de los daños materiales provocados por los bombardeos, disparos y la caída de un avión ruso en un complejo habitacional, sin que, hasta el momento, haya posibilidad de un cese al fuego, por lo que, lamentablemente, seguirán las muertes en esa zona del mundo.