Luego de una larga ausencia de 15 años sin mostrar una canción nueva, los seguidores de System of a Down se encuentran felices, ya que la banda está de regreso con nuevo material, además, anunciaron que las diferencias que los mantuvieron separados por tanto tiempo ya se solucionaron, así que tal vez este sea el adelanto de un nuevo disco y eso, sin duda, son buenas noticias.
La banda surgió en 1994 en Los Ángeles, California y mantuvieron una exitosa carrera, mezclando sonidos diversos con sus raíces armenias, pero, como suele pasar, hubo algunas peleas entre los miembros, por lo que decidieron darse un tiempo, aunque fue un poco largo, pero ahora ya están de vuelta con Protect The Land y Genocidal Humanoidz, que justamente hablan sobre los conflictos que se viven actualmente en Armenia.
We as SOAD have just released new music for the first time in 15 years. The time to do this is now, as together, the four of us have something extremely important to say as a unified voice. Read our full statement at https://t.co/QSDoanwK3B. #ProtectTheLand #GenocidalHumanoidz pic.twitter.com/AypVZ8b71l
— System Of A Down (@systemofadown) November 6, 2020
Nosotros como SOAD, acabamos de lanzar nueva música por primera vez en 15 años. El momento de hacer esto es ahora, ya que juntos, los cuatro, tenemos algo extremadamente importante qué decir como una voz unificada.
Primero pusieron a la venta la descarga de las dos canciones a través de Bandcamp y lo recaudado se donará al Fondo de Armenia para apoyar diversas causas en ese país, pues aseguran que se está perpetrando “una guerra terrible” en esa zona del mundo, por lo que su deber es utilizar la música para dar a conocer lo que está sucediendo y tratar de remediarlo en la medida de lo posible.
Los fondos de los pedidos anticipados de Bandcamp, más nuestra nueva colección de merchandising, se utilizarán para proporcionar ayuda y suministros básicos cruciales necesarios para los afectados. La libertad de expresión no es algo que disfruten todos, pero se disfruta aquí, por lo que parte de esa responsabilidad es difundir la verdad siempre que sea posible. Estamos aquí para proteger nuestra tierra, proteger nuestra cultura y proteger nuestra nación. Este no es el momento de hacerse de la vista gorda.
-SOAD
Por una parte es una buena noticia, pero también resulta lamentable que Armenia se encuentre en un estado de guerra y que ese sea el motivo por el cual decidieran reunirse, aunque también son un ejemplo de que en tiempos de crisis no hacen falta divisiones y peleas sin importancia, sino unirse en lo que realmente importa y trabajar para que las personas dejen de sufrir por conflictos que la mayoría de las veces ni siquiera les atañen. Ojalá pronto vuelva la paz y la banda siga tocando solo por su amor a la música.