William Patrick Hitler fue el sobrino de Adolf Hitler. Él pasó veranos en la casa de campo de su tío en Berchtesgaden, siendo real testigo de las cosas que Adolf hacía en su vida privada. Y en un artículo que escribió, describe los horrendos hábitos del dictador nazi: desde su apetito por la crema batida hasta su régimen de opresión e intimidación.
El artículo titulado Por qué odio a mi tío, publicado en la revista Look, arrojó a la luz pública la naturaleza violenta de Hitler, su amor por las mujeres hermosas y entretenidas y la predisposición a las tendencias suicidas.
Un segmento del artículo, ahora desenterrado, describe la primera visita de William a la casa de Berchtesgaden, el cual se leé:
“Conduje hasta allí con amigos y veíamos el jardín. Hitler se encontraba tomando té y entreteniendo a algunas mujeres muy hermosas. Cuando nos vio salió a recibirnos, moviendo un látigo mientras caminaba y tomando las copas de las flores.
“Él aprovechó esa ocasión para advertirme que nunca más mencionaría que yo era su sobrino. Luego regresó a donde sus invitados agitando su látigo. Teníamos pasteles y crema batida, el paraíso favorito de Hitler. Me sorprendió su intensidad y sus gestos femeninos”.
El sobrino nació en marzo de 1911 en Liverpool, hijo del hermanastro de Hitler, Alois, y su esposa, la irlandesa Brigid Dowling. Ambos lo criaron en Inglaterra, pero buscó trabajo en Alemania junto con su tío.
Se sabe que William llego a chantajear al dictador, exigiendo un trabajo mejor, y se cree que lo había amenazado con decir a la prensa que el presunto abuelo paterno de Hitler era un comerciante judío.
Según la familia, Adolfo Hitler lo forzó a huir de Alemania cuando rechazó adquirir la ciudadanía, incumpliendo las órdenes del dictador. Después del exilio, William comenzó a escribir sobre la vida personal de su tío, incluyendo un relato escalofriante de incesto:
“Cuando visité Berlín en 1931, la familia estaba en problemas. Geli Raubal, sobrina de Hitler, se había suicidado. Todo el mundo sabía que Hitler y ella intimaban, y que ella había estado esperando a un niño, un hecho que lo enfureció. Además, su revólver fue encontrado al lado del cuerpo de ella”.
William recordó las reacciones de Hitler a su escritura, diciendo:
“Publiqué algunos artículos sobre mi tío cuando volví a Inglaterra y fui convocado nuevamente a Berlín y llevado por mi padre y mi tía al hotel de Hitler. Estaba furioso. Paseando de arriba a abajo, de ojos salvajes y llorosos, me hizo prometerle retractarme de mis artículos y me amenazó con matarme si algo más de su vida privada se escribía.
“Estaba en un estado brutal y agitando su látigo. Gritó insultos en mi cara, como si estuviera en un discurso político”.
Finalmente, William se convirtió en un ciudadano estadounidense y luchó en el Pacífico por su país adoptivo con la armada de los Estados Unidos.
Después el joven se trasladó a Queens y cambió su nombre en 1946. Se casó y tuvo tres hijos. Murió en 1987.
Sus escritos están ahora a la venta a través de un distribuidor canadiense, AbeBooks.