Ha habido muchas teorías apocalípticas desde tiempos inmemoriales y la última sugiere que la vida como la conocemos terminará en el 2045; y no lo dijo un chamán, brujo o alguien que solo quiere crear caos, sino que fue el jefe de ingeniería de Google, Ray Kurzweil, quien piensa que los robots alcanzarán la inteligencia humana en 2029 y será un movimiento que cambiará la naturaleza misma de la humanidad.
En la actualidad, la Inteligencia Artificial (IA) se limita a los usos de los asistentes de voz, tales como Siri y las computadoras como Deep Blue, que han superado a los grandes maestros en el ajedrez.
Hasta ahora, ninguna IA ha pasado completamente la prueba de Turing, una prueba de habilidad de una máquina para exhibir inteligencia propia de un ser humano, pero se espera un avance en la próxima década. Una vez que los mecanismos con inteligencia artificial sean capaces de adaptarse y convertir sus habilidades en una variedad más amplia de tareas, la prueba será aprobada.
El siguiente paso será como una película de ciencia ficción, donde las máquinas son más inteligentes y más fuertes que los seres humanos.
Esta nueva era de robots está llegando más rápido de lo esperado, con Google prediciendo que las máquinas serán tan poderosas como el cerebro humano en 2029 y que en 2045 probablemente tengamos una revolución por parte de los mecanismos con superinteligencia.
Hasta hoy nadie sabe el destino que le depara a la humanidad, pero hemos visto bastantes películas como para darnos cuenta de que puede ser que todo esto no sea una buena noticia.