El parque nacional de Yellowstone, situado en los Estados Unidos y que se distribuye a través del territorio de Wyoming, Idaho y Montana, es uno de los lugares más sorprendentes de la tierra, mismo que contiene diversos factores de estudio para la ciencia.
Y precisamente en los últimos días, los científicos se encuentran preocupados, ya que debido a los miles de temblores, llamado enjambre sísmico, el supervolcán que se encuentra bajo los suelos del parque podría erupcionar, atentando con cambios climáticos para todo el planeta.
Informes oficiales del Observatorio Vulcanológico de Yellowstone han revelado que el enjambre sísmico de los últimos meses ha sido uno de los más prolongados en las últimas décadas.
Los registros indican que dos mil 475 terremotos han ocurrido desde el 12 de julio pasado, siendo en septiembre uno de los más fuertes, que alcanzó una magnitud de 3.2 grados en la escala de Ritcher.
Según los estudios, el supervolcán de Yellowstone entra en erupción cada seis mil años y su potencia podría superar hasta por cien veces la de los volcanes normales.
Los científicos temen por todas las formas de vida en el planeta, pues la erupción de este gigante formaría un prolongado invierno volcánico global.
Según RT noticias, Michael Poland, el científico a cargo del observatorio, explicó que la actividad sísmica de los últimos meses es una de las más altas, y aunque esto no quiere decir que la erupción sea ya todo un hecho inminente, se ha hecho una comparación con un enjambre sísmico ocurrido en 1985, cuando más de tres mil terremotos sucedieron durante tres meses toda la zona.
Poland indicó también que es difícil definir el número preciso de terremotos ocurridos, porque suelen sobreponerse unos a otros o ser demasiado pequeños para registrarlos.