Miles de personas han muerto por la guerra que se libra en Siria, entre los rebeldes, el Estado Islámico y el régimen de Al Asad con aliados internacionales, que ha durado ya demasiado tiempo.
Las atrocidades han impactado al mundo y, además, desplazado a millones de habitantes.
Sin embargo, esto no asusta al Ministerio de Turismo de este país, ya que de forma asombrosa se encuentra promocionando a Siria como un destino vacacional.
A través de un video el Ministerio no escatima en promocionar a este país en guerra, en el que increíblemente muestra a una nación en paz, la playa de la ciudad de Tartus llena de personas que disfrutan el mar Mediterráneo, como si estuvieran en Hawaii.
El video tiene una duración de dos minutos y termina con una frase:
“Siria, siempre bella”.
Si bien Siria es un país con muchas bellezas naturales, una arquitectura majestuosa e innumerables atractivos, desde hace cinco años libra una guerra que ha terminado con mucho de su patrimonio, entre ellos la ciudad antigua de Palmira. Sin embargo su seguridad es muy frágil, por lo que esta promoción podría considerarse como turismo de guerra, un destino vacacional surrealista.
En Alepo, los enfrentamientos han dejado más de 600 mil personas muertas a causa de esta guerra provocada por el Estado Islámico. Ahí destruyeron la Gran Mezquita con bombardeos y enfrentamientos.
La ciudad de Tartus es considerada por los sirios como un destino de balneario; tiene el segundo mayor puerto de este país. Además alberga la única instalación naval de Rusia.
No dudamos que este destino pueda ser atractivo para las personas más excéntricas, pero el escenario bélico que registran no garantiza la seguridad ni para sus propios habitantes.